02/02/2022
El estar de dieta en dieta es algo que no funciona, siempre regresamos a lo mismo, hacemos dieta, hay restricción de alimentos, bajamos de peso, atracón por esa restricción, nos sentimos culpables y finalmente terminamos con conductas compensatorias o restringiendo aún más. Todo esto volviéndose un ciclo vicioso, el cual lo único a lo que nos lleva es a tenerle miedo a los alimentos, miedo a subir de peso, y a odiar a nuestro cuerpo y a nunca ver resultados permanentes.
Es por eso que las dietas no funcionan, esto no quiere decir que podamos comer todos los días pizza o alimentos procesados, o que los nitriologos con enfoque HAES, fomentamos al sobrepeso u obesidad. No!
Es simplemente comer de acuerdo a nuestras necesidades, a lo que nuestro cuerpo nos va pudiendo durante el día, a darnos ese gusto o antojo de repente aprendiendo a no caer en esos excesos y claro aprender a elegir alimentos que nutran nuestro cuerpo.
Es aprender a comer y escuchar las señales de nuestro cuerpo, no a restringir, no a contar porciones o calorías, eso te aseguro que NO FUNCIONA Y NO ES SOSTENIBLE A LARGO PLAZO. (No lo digo yo lo dice la ciencia)