07/02/2025
¿COMO ES UN ADICTO? 🤯
El ADICTO miente y manipula a quienes lo rodean, Incluso a aquellos que han estado cerca de su corazón por mucho tiempo (como sus hijos o cónyuge) les miente en sus propias caras.
Estas eran personas amadas y en quienes se confiaba, muchas veces durante décadas antes de que la adicción llegara a vivir en casa. Es una realidad brutal para algunas familias que les toma años de lucha a brazo partido. Algunas familias nunca lo enfrentan, pero cada día que pasa sin que la familia se dé cuenta de que están siendo engañados y manipulados, LA ADICCIÓN PROSPERA y mantiene su influencia sobre ellos.
¿POR QUÉ LO HACE?
🔻¿Por qué los adictos no se dan cuenta de que sus familias tienen los mejores intereses de corazón y quieren ayudarlos?
🔻¿Por qué mienten sobre su uso de dr**as o alcohol y sobre los problemas que crean?
🔻¿Por qué inventan historias sobre robos o pérdidas de empleos para que le den dinero?
🔻¿Por qué mienten sobre cientos de otras cosas más y manipulan a las familias para evitar que lee hagan dejar de consumir dr**as o de beber?
MÍRALO DE ESTA MANERA: Su necesidad de dr**as lo está volviendo loco, cuando los antojos por las dr**as lo atacan, se siente tan abrumado que cualquier otra consideración, como el amor, la verdad y el honor pasan a un segundo plano. La necesidad de dr**as parece tan vital como respirar o tener comida después de no haber comido por un largo período y ningún otro pensamiento puede siquiera coexistir en su mundo. UNA MUJER DESCRIBIÓ de abrumadora necesidad de dr**as como, literalmente sintiendo que ESTABA ENLOQUECIENDO.
Pero hay una SEGUNDA RAZÓN por la que mienten, tan pronto como los efectos de la droga entran en acción, la capacidad de pensamiento y decisión objetiva, baja en el consumidor. Para alguien que fuma ma*****na todos los días cree que las apacibles sensaciones que experimenta son deseables, y así olvida rápidamente las metas educativas que eran tan importantes hace apenas unas semanas.
Si llega a pensar en esas metas, es fácil hacerlas desaparecer con un poco más de hierba.
LA MORAL Y LA ÉTICA: Pronto Se Van. Una vez que esas capacidades analíticas y objetivas bajan, la moral se pierde rápido. Cuando la persona adicta está desesperada por evitar los antojos y malestares de la abstinencia, los actos delictivos en los que nunca se hubieran involucrado comienzan a verse como la única manera de poder sobrevivir.
Así es como una persona que era honesta y ética toda su vida puede comenzar a asaltar a la gente y a robarles, irrumpir en casas ajenas, robar objetos de valor a su familia o a prostituirse. AHORA agrégale el sentimiento de culpa. LA CULPA actúa como concreto que se echa encima para cubrir la incapacidad analítica, los antojos y los crímenes.
Ahora la persona adicta lucha con una carga que no puede enfrentar y se queda bloqueada en ese patrón de comportamiento destructivo.