02/06/2024
No te culpo Mija si tú también creíste que el amor era como en las películas, en las novelas o en las revistas.
Yo también pasé años esperando al príncipe azul, al Pedro Infante con su serenata en mi ventana, o al güero de ojos verdes corriendo para alcanzarme en medio de la lluvia gritando que me amaba.
Pero luego uno va creciendo y en el camino descubres que el amor tiene un significado más etéreo.
El amor eran mis abuelos tomando café juntos todos los días, el amor es mi papá sin faltar ni un solo día a sus huertas con sus árboles de cedro, yacas y ciruelos, el amor es mi mamá bordando cada tarde en su sofá.
El amor son un par de manitas sucias alrededor de mi cuello, e intentar superarme a mi misma con un mole de olla que les deje los bigotes pintados de rojo, la barriga llena y el corazón contento.
El amor es la historia que vive en mi pecho y escribo entre lágrimas. El amor es mi perro esperando en la puerta cuando mi hijo sale, es mi gato acurrucándose en mis piernas
El amor es toda la gente que me acepta como soy, que entra al templo de mi espíritu sin tocar nada, con respeto y devoción.
El amor no necesita ser pronunciado. Se vibra, se vive, se palpita, engrandece, alivia, aligera, permanece, evoluciona, crece, calienta, arrulla, anima, fortalece, pero nunca duele, ni lastima, nunca te aleja de ti misma, no se sufre por amor y si se sufre entonces no es amor.
El amor soy yo acallando a mis propios demoni0s, aplaudiendo mis aciertos y aceptando mis errores, permitiéndome descansar y disfrutar, soltando el dolor y aprendiendo a perdonar.
El amor nunca es unidireccional, brota a raudales y no sabe de espacio o tiempo, su fuerza es incontenible y altamente contagiable.
El amor es sentarte a tomar el sol y dejar que el viento te bese y te recuerde que aquí estaremos solo por un instante, pero lo que hagamos desde el amor resonará dentro de mil y un eternidades...
-Escritos, pensamientos y reflexiones