14/08/2013
Continuando nuestra tarea de publicar fragmentos del artículo del Dr. Jorge A. Fernández Pérez titulado "La Enseñanza de la Homeopatía a través de Cursos y Diplomados. Una Propuesta para su Regulación" mismo que fue publicado en el número 684 de la revista "La Homeopatía de México", dice:
"La medicina, su enseñanza y su práctica son punto de encuentro de muchos caminos. El concepto de la educación continua está sustentado en la Conferencia Mundial de Educación Superior, convocada en 1998 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), la cuál planteó que la educación es y será, a lo largo de la vida, en eje fundamental del sistema educativo que deberá atender las necesidades y oportunidades que se presenten en el marco de las sociedades del conocimiento del siglo XXI".
"En el caso de la profesión médica, para mantenerse al día de los adelantos que en forma vertiginosa se van produciendo en el mundo, se ha tenido que recurrir a utilizar no sólo aquellas actividades de educación continua impartidas por las instituciones de educación superior, sino también a hacer uso de todos aquellos mecanismos de información que existen actualmente a su alcance, ya sea cursos, diplomados, asistencia a congresos, conferencias y pláticas impartidas por las instituciones, colegios o sociedades de profesionales, o por las diversas empresas comerciales relacionadas con el campo de la salud. Los diplomados, cursos de actualización y otros eventos académicos dentro del campo de la salud, impartidos por las diversas colectividades de profesionales o por las empresas privadas, son una realidad que pretende cubrir las necesidades de educación continua para la salud".
Continuará .........