
09/05/2022
💗🌷
Al respecto del día de las madres...
Hablemos de las madres "no perfectas". Hablemos de las madres que se cansan, de las que se agobian, de las que a menudo no entienden qué pasa, de las que a veces se sienten impotentes.
Hablemos de las que planearon concientemente ser madres y aún así no todo fue como esperaban.
Hablemos de las madres que tuvieron que asumir su maternidad aunque nunca lo pensaron, aunque no estaban listas, aunque tal vez no lo deseaban.
Hablemos de las madres que caminan acompañadas, que formaron un equipo, pero también de las que avanzan solas entre necesidad y coraje.
Hablemos de las madres que trabajan en casa y también de las que salen al mundo laboral cada mañana. Hablemos de las madres que abanderan causas, y de las que viven a doble y triple jornada.
Hablemos de las madres que no parieron pero que acompañan la vida de quién se asumieron como madre desde el alma.
Hablemos de las madres jóvenes y también de las mayores.
De las que acompañan las tareas y sienten que han cursado dos y tres veces la primaria, pero hablemos también de las que no tuvieron la oportunidad siquiera de cursarla.
Hablemos de las madres que hacen rifas, venden cosas y organizan eventos para que su hij@ participe en un torneo y también de las que lo hacen para conseguir terapia.
Hablemos de las madres que esperan su festejo en las escuelas y de las que esperan noticias en las salas de espera y afuera de los hospitales.
Hablemos de las que viven el dolor de haber perdido un hij@ y de las que mueven cielo y tierra sin perder la esperanza de encontrarle.
Hablemos de las madres que contestan preguntas y de las que buscan respuestas.
Hablemos de las madres entusiastas y de las que se sienten cansadas.
Hablemos de las madres que consuelan, curan heridas y raspones y también de las que tienen heridas que necesitan ser curadas.
Hablemos de las madres que cuidan y de las que necesitan ser cuidadas.
Hablemos simplemente de las madres...humanas.
Un abrazo.