Internacional Auditiva

Internacional Auditiva Venta, reparación de auxiliares auditivos,dispositivos para el tratamiento de acúfenos, pilas y accesorios.

Auxiliares auditivos 100% digitales, totalmente personalizados y adaptables a diversos estilos de vida. Dispositivos para el tratamiento de acúfenos Todos nuestros productos son de marcas mundialmente reconocidas, que cumplen con los mas altos estandares de calidad. Agenda una cita en cualquiera de nuestras seis sucursales: zona Rosa, Condesa, Satelite, Interlomas, Santa Fe o Arboledas, y recibe atencion personal. Mandanos un mensaje y haz tu cita a traves de esta pagina, o entra a nuestro sitio www.internacionalauditiva.com

Hasta agotar existencias
13/08/2023

Hasta agotar existencias

24/11/2020

El tinnitus puede afectar significativamente la calidad de vida . Porque cuando los ruidos del oído dominan la vida cotidiana, es difícil llevar una vida normal. Por lo tanto, un objetivo importante es aprender a manejar la situación con la mayor tranquilidad posible. De antemano, sin embargo, un...

24/11/2020

Revisado por James Ives, M.Psych. (Editor) - La pérdida de audición relacionada con la edad

24/11/2020

La ansiedad y el aislamiento social están causando que los síntomas se intensifiquen en algunos

13/10/2020

Consejos de salud auditiva en otoño
Para evitar contraer un resfriado y cuidar los oídos para que no se infecten, recomendamos cumplir con las siguientes pautas de aplicación diaria:

Evita los cambios bruscos de temperatura, sobre todo al entrar o salir de cualquier recinto. Protege nariz y boca para impedir la entrada de aire frío.
Lávate bien las manos para eliminar gérmenes que puedan dar lugar a infecciones de las vías respiratorias. Una indicación que tenemos bastante asimilada a raíz de la pandemia provocada por la propagación del Covid19.
Reduce o elimina el consumo de tabaco. Fumar activa o pasivamente favorece la acumulación de mucosidad en la garganta.
Mantén una adecuada higiene de tus oídos. Seca bien tus oídos después de ducharte y elimina periódicamente el exceso de cerumen de la zona externa. Evita siempre introducir cualquier objeto que pueda dañar el canal auditivo, como los bastoncillos.
Si notas que aumenta el volumen de mocos, realiza lavados nasales con suero fisiológico o solución salina de forma regular para favorecer su expulsión.
Para las personas con audífonos es esencial realizar una revisión de sus dispositivos al comienzo del otoño para asegurar su adecuado funcionamiento y obtener el máximo beneficio de su uso. Esto se debe a que durante el verano los audífonos se ven expuestos a temperaturas elevadas y ambientes húmedos que pueden reducir su rendimiento. Por ello, a pesar de que se lleven al día las labores de limpieza de estos dispositivos es recomendable que sean revisados por el audioprotesista.

05/10/2020

¿Conoces la hipoacusia en el paciente mayor? más conocida como presbiacusia El déficit en el procesamiento auditivo, y la rehabilitación auditiva, una labor a compartir entre el audioprotesista y el logopeda.

07/08/2020

La estructura cerebral con la que se procesan los estímulos emocionales está relacionada con la gravedad con la que el tinnitus repercute en la calidad de vida de los pacientes afectados, quienes pueden llegar a experimentar estados de angustia de distinta intensidad a causa de los zumbidos en sus oídos que ocasiona esta patología.

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Illinois, en el que se observaron los niveles de oxígeno en el cerebro de los participantes en la exploración mientras estos escuchaban sonidos clasificados como agradables, neutros o desagradables.

Mediante una resonancia magnética, se comprobó que los pacientes que manifestaban estar menos afectados debido a los zumbidos en el oído característicos del tinnitus eran capaces de procesar las emociones en la región frontal del cerebro, encargada de las funciones ejecutivas (toma de decisiones, planificación, memoria, entre otras).

Por tanto, controlaban mejor su respuesta emocional ante la percepción de sonidos agradables y desagradables, como la risa de los niños o el llanto de un bebé.

En cambio, se observó que quienes aseguraban sentirse más angustiados a causa de los acúfenos, al escuchar sonidos capaces de producir emociones involucraban en mayor medida al lóbulo límbico, que es la zona cerebral encargada del control de las funciones emocionales.

El análisis científico también sugiere que la actividad física podría contribuir a reducir la severidad del tinnitus y a una mayor participación de la zona frontal del cerebro en el procesamiento de lo que se define como sonidos emocionales, por lo que recomiendan ahondar en la investigación del impacto del nivel de actividad física en la angustia causada por el tinnitus.

19/06/2020

Uno de los sentidos más sensibles que tiene el ser humano es el oído. Está compuesto por un conjunto de órganos cuya función es detectar y transmitir al cerebro los sonidos, así como mantener el sentido del equilibrio. Sin embargo, a veces ocurre que esta comunicación no se produce y aparecen determinadas enfermedades, ya sea por motivos biológicos, infecciones, malformaciones o lesiones causadas por la exposición a sonidos intensos, agentes externo o, en general, por tener malos hábitos. Así, los problemas auditivos más frecuentes son:

Hipoacusia. La hipoacusia es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. Las personas que padecen esta afección suelen tener dificultad para seguir conversaciones con varios interlocutores, para oír en ambientes ruidosos o para diferenciar sonidos agudos. Además, es posible que perciban ciertos sonidos que parecen demasiado fuertes o escuchar voces que suenan entre dientes. Existen varios grados de hipoacusia: leve –el grado de pérdida auditiva se encuentra entre los 20 y los 40 decibelios–, media –entre 40 y 70 dB–, severa –entre 70 y 90 dB– o profunda –la pérdida auditiva supera los 90 dB–.
Presbiacusia. Esta patología se produce por el envejecimiento de las células ciliadas del oído interno –encargadas de capturar los sonidos–, que terminan muriendo a medida que la persona se hace mayor. Los síntomas de la presbiacusia empiezan a aparecer, por norma general, a partir de los 60 años. Los más frecuentes son, por ejemplo, percibir el habla de otros como murmullos, dificultad para distinguir sonidos como la “s” o la “r” o escuchar zumbidos en los oídos. Este tipo de pérdida auditiva no tiene cura y su tratamiento es a través de audífonos.
Tinnitus. También llamados acúfenos, consisten en la percepción de silbidos, zumbidos o sonidos en el interior de los oídos sin que exista una fuente sonora externa, es decir, que no se emiten de forma real. A menudo aparecen como síntoma de otros problemas auditivos, como infecciones de oído, hipoacusia por fuertes ruidos, cuerpos extraños o enfermedad de Menière, entre otros. Puede variar su intensidad aunque, por regla general, son bastante molestos y pueden conllevar, además, problemas psicológicos, como insomnio, episodios de estrés o, incluso, depresión.
Síndrome de Ménière. Se trata de una enfermedad crónica que afecta al oído interno, no solo a la audición, sino también al sentido del equilibrio. Su origen es desconocido, aunque se sabe que en todos los pacientes con esta patología se produce un aumento de la presión de la endolinfa –los líquidos del oído interno–. Puede aparecer a cualquier edad, si bien es cierto que es más frecuente en adultos entre los 40 y los 60 años. El síntoma principal es el vértigo, aunque también están presentes los acúfenos o tinnitus –que suelen ser permanentes–, así como la hipoacusia.
Otitis. Esta es una enfermedad muy frecuente, sobre todo en la infancia. La más común es la otitis media, la cual afecta a la parte posterior del tímpano, la trompa de Eustaquio y la mastoides. Consiste en una inflamación del oído causada, normalmente, por una infección. Puede acumularse líquido y los síntomas suelen ser dolor, fiebre, sensación de taponamiento, irritabilidad o supuración del líquido acumulado. No suele ser grave pero si no se trata a tiempo, puede provocar daños en el oído o, incluso, pérdida de audición.
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInFacebook MessengerEmail

09/06/2020
06/06/2020

Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Internacional Auditiva publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram