07/03/2025
***LAS MEJORES VERDURAS Y FRUTAS PARA LA ARTRITIS ***
"Usar el color verde (y el amarillo y el naranja) podría beneficiar tus articulaciones"
Las VERDURAS son ricas en ANTIOXIDANTES y otros NUTRIENTES que protegen CONTRA el DAÑO CELULAR y REDUCEN la INFLAMACIÓN en todo el cuerpo, incluidas las articulaciones. Al elegir verduras, recuerde que cuanto más coloridas, mejor.
VERDURAS de HOJAS VERDES OSCURAS
Las verduras de hojas verdes como el BRÓCOLI , las ESPINACAS , las COLES DE BRUSELAS , la COL RIZADAS , la ACELGA SUIZA están repletas de ANTIOXIDANTES como las VITAMINAS A, C y K, que protegen las células del daño de los radicales libres. Estos alimentos también son ricos en calcio que preserva los huesos.
El BRÓCOLI y otras VERDURAS CRUCÍFERAS (COLES de BRUSELAS , REPOLLO , bok choy y COLIFLOR ) ofrecen otro beneficio: un compuesto natural llamado SULFORAFANO . EL SULFORAFANO BLOQUEA ÉL PROCESO INFLAMATORIO y podría RETRASAR el daño del CARTÍLAGO en la OSTEOARTRITIS. Las dietas ricas en VERDURAS CRUCÍFERAS previenen el Daño de el Cartílago.
Batatas, zanahorias, pimientos rojos y calabacines
Estos vegetales de tonos naranjas y rojos brillantes obtienen su color distintivo de los carotenoides como la beta-criptoxantina. Los pigmentos vegetales también proporcionan antioxidantes a las batatas, zanahorias, calabacines y pimientos rojos. Algunas investigaciones sugieren que comer más alimentos ricos en beta-criptoxantina podría reducir el riesgo de desarrollar AR y otras afecciones inflamatorias.
Pimientos rojos y verdes
Los pimientos, sin importar su color o si son suaves o picantes, son una fuente abundante de vitamina C, que preserva los huesos y puede proteger las células del cartílago. Obtener menos de los 75 mg recomendados para mujeres y 90 mg para hombres diariamente puede aumentar el riesgo de artrosis de rodilla. Solo media taza de pimiento rojo le brinda un suministro de un día completo.
Cebollas, Ajo, Puerrosy Chalotes
Estas verduras picantes y sabrosas son todas miembros de la familia allium, que son ricas en un tipo de antioxidante llamado quercetina. El potencial de la quercetina para aliviar la inflamación en enfermedades como la AR. Los alliums también contienen un compuesto llamado dialil disulfina, que puede reducir las enzimas que dañan el cartílago.
Aceitunas
Las aceitunas y el aceite de oliva pueden ser potentes combatientes de la inflamación. El Aceite de Oliva Extra Virgen contiene el compuesto oleocantal, un agente antiinflamatorio natural que tiene propiedades similares al ibuprofeno.
Cerezas ácidas
Las cerezas ácidas obtienen su color rojo oscuro y muchos de sus poderosos beneficios antiinflamatorios y antioxidantes del flavonoide antocianina. las cerezas ácidas pueden aliviar el dolor articular en personas con artrosis y reducir el riesgo de brotes en las personas con gota. Las cerezas ácidas pueden mejorar la calidad y la duración del sueño.
Fresas
Las fresas son naturalmente bajas en azúcar y tienen más vitamina C por porción que una naranja. La vitamina C puede reducir el riesgo de gota, presión arterial alta y problemas de Circulación, las fresas sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. Las fresas también son una buena fuente de ácido fólico, que puede agotarse a causa del medicamento metotrexato, que combate la artritis.
Frambuesas rojas
Al igual que las fresas, estas bayas se encuentran entre las que tienen mayor contenido de vitamina C y antocianina. Los compuestos bioactivos de la fruta reducen la inflamación en todo el sistema y, cuando son parte habitual de la dieta, ayudan a prevenir numerosas enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca, el accidente cerebrovascular y la diabetes tipo 2.
Aguacate
La textura rica y cremosa de esta fruta proviene en parte de su alta concentración de grasa monoinsaturada antiinflamatoria. Los aguacates también son ricos en el carotenoide luteína. A diferencia de la mayoría de las frutas, los aguacates son una buena fuente de vitamina E, un micronutriente con efectos antiinflamatorios. Las dietas con alto contenido de estos compuestos se relacionan con un menor riesgo del daño articular visto en la artrosis incipiente.
Los estudios también demuestran que comer aguacates a diario aumenta el colesterol HDL "bueno" y baja el colesterol LDL "malo". A pesar del contenido relativamente alto de calorías de esta fruta, las investigaciones han descubierto que los consumidores habituales de aguacate tienden a pesar menos y a tener cinturas más pequeñas. Su alto contenido de fibra y grasa puede ayudar a las personas a controlar los antojos.
Sandía
Los estudios demuestran que comer sandía reduce el marcador inflamatorio. También tiene alto contenido del carotenoide beta-criptoxantina, que puede reducir el riesgo de artritis reumatoide. También está llena de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer y a reducir el riesgo de ataque cardíaco, Una taza tiene aproximadamente 40 % más de licopeno que los tomates crudos, la siguiente fuente de alimentos crudos más rica. Además, la sandía tiene un noventa y dos por ciento de agua, lo que la hace ideal para la hidratación y el control del peso. Una taza de sandía tiene aproximadamente 40 calorías, además de un tercio de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y C.
Uvas
Tanto las uvas blancas como las variedades de color más oscuro son una excelente fuente de antioxidantes beneficiosos y otros polifenoles. Las uvas rojas y negras frescas también contienen resveratrol, el compuesto saludable para el corazón que se encuentra en el vino tinto que contribuye a la salud cardiovascular al mejorar la función de los vasos sanguíneos".