31/12/2018
SABIAS QUE...El rol que juegas como PADRE en la familia y en la vida de tu hija,puede determinar e influir en la mente de esta cuando sea adulta,y de manera inconsciente o a veces hasta consciente,elija a su futuro esposo en la imagen que tú le modelaste...?Quieres saber más?
Consulta a tu Psicólogo...👍
Psic Norberto García.
LA HERIDA PATERNA
Muchas mujeres compartimos alguna de esta herida paterna:
Me falto mi padre
Estaba ausente
No supe/pude acercarme a él
No pudimos comunicarnos
La relación fue desastrosa
La versión fue tan increíble que lo busco en mis parejas
¿Para qué sirve un padre en la vida de las mujeres?
Un padre es muy importante en la vida de todas las personas, el padre genera fuerza, confianza, manejo de límites, poder personal… y en el caso de las mujeres es un punto clave pues en algún momento desearán tener una relación con un hombre.
Es la relación con el padre la que determina cuán exitosas o no, serán en sus relaciones con los hombres, lo cual en gran medida, se traducirá en la estima que tengan de sí mismas.
Por otro lado es fundamental entender la proposición freudiana de que en la vida de la mujer su padre es su primer amor, en sentido figurado.
La hija traslada la imagen de papá al hombre que ama, si papá fue funcional es probable que la mujer se sienta inclinada a repetir la experiencia y busque/encuentre un hombre psicológicamente sano.
Es decir, si papá fue un hombre cálido, enterado de las necesidades tanto psicológicas como físicas de la hija (techo, comida, médicos, escuelas, diversiones, cariño, respeto del desarrollo sano de la individualidad de la hija, de su necesidad de pertenencia al grupo familiar, de la evolución de sus apegos, primero a los padres y hermanos, después a los amigos y, posteriormente, al novio que le llevará fuera del núcleo familiar), entonces ésta, como es fácil de imaginar, querrá y podrá encontrar en otro hombre las características tan sanas que componen la personalidad del padre y que le reflejan sentimientos de vida hacia los hombres. Por desgracia, aunque esto último sucede, no es la generalidad.
Otro beneficio de tener un “buen padre” es, desarrollar niveles de independencia altos y a la hora de tener un novio se demore la iniciación de la vida sexual.