10/04/2016
El Sol es fuente de vida, indispensable para el desarrollo de las plantas, animales y en los seres humanos favorece la formación de vitamina D en la piel, aumenta la absorción de calcio en las estructuras óseas.
La tierra sólo recibe una pequeña parte de las radiaciones emitidas por el Sol debido a que la capa de ozono frena las radiaciones más dañinas para el hombre. Las radiaciones dañinas que penetran la capa de ozono, llegando a la tierra y por lo tanto a nuestra piel son: rayos ultravioleta A (UVA) y rayos ultravioleta B (UVB), los efectos que causan en nuestra piel son:
UVB
Enrojecimiento de la piel
Quemaduras
Ámpulas (Ampollas)
UVA
Manchas
Envejecimiento prematuro (Arrugas)
Cáncer de piel
Cada año aumenta el riesgo de enfermedades cutáneas provocadas por el Sol, lo que nos obliga a concientizarnos de la importancia de protegernos adecuadamente a lo largo de nuestra vida.
Protégete del Sol siempre, no sólo cuando estés en la playa o en la alberca; el Sol es perjudicial en cualquier lugar y en cualquier época del año. Los daños solares son acumulables e irreversibles por lo que la foto protección adecuada juega un papel importante en el cuidado diario de nuestra piel.
Recuerda usar diariamente Puissante Creme Concentre con Factor de Protección Solas 50
Evita exponerte al Sol en las horas cuando es más fuerte (10:00 a 16:00 hrs)
Aplica diariamente Puissante Creme Concentre FPS-50 de 20 a 30 minutos antes de exponerte al Sol.
Reaplícalo cada 2 a 3 hrs., incluso en días nublados
Utiliza ropa que te proteja del Sol, incluyendo sobreros y lentes.
Protégete aún cuando estés en algún lugar cerrado, ya que los rayos del Sol atraviesan nubes, sombrillas y cristales.
Protege a los niños a partir de los 6 meses de edad