23/05/2020
CERVICALES, CONFLICTO EMOCIONAL
Simbolismo de las 7 vèrtebras…
A partir de estas apreciaciones generales sobre el sentido y significado del dolor cervical, es necesario entrar en detalles más precisos porque cada una de las siete vértebras cervicales tiene un simbolismo propio y, por tanto, manifiesta conflictos diferentes. Los problemas en las vértebras C1, C2, y C3 guardan especial relación con situaciones de desvalorización intelectual.
C1 o Atlas: Relacionada con la lengua y el cerebro. Sirve de soporte a la cabeza, la mantiene en equilibrio. Cuando vivimos las situaciones de la vida con estrechez mental o rigidez, esta vértebra reacciona perdiendo sus funciones. Se paralizará por el miedo, la negatividad y la desesperación, provocando habitualmente la aparición de dolores de cabeza y problemas que afectan al sistema nervioso.
C2 o Axis: Conectada con los órganos de los sentidos (ojos, nariz, orejas, boca – lengua). Si me aferro a mis viejas creencias y me preocupo constantemente y de forma excesiva por el futuro, esta vértebra reaccionará entrando en rigidez. Se perderá lubricación y surgirán irritación, calentamiento y dolor.
C3: Relacionada con la laringe. Cuando tenemos problemas en C3, nos volvemos irritables con respecto a una persona o una situación. También está relacionada con las mejillas, la cara y el oído exterior. Está vinculada también con los problemas de desvalorización, de contacto y de estética, como acné, granos y eccemas. Problemas en esta vértebra pueden dar lugar a daños en el rostro, así como en las orejas y los dientes.
Las vértebras C4, C5, C6 están en relación con la tiroides y, a través de ella, afectan al lenguaje y la voz, es decir, la comunicación que expreso y la que recibo. Pueden ser situaciones en las que no me permito expresar mis opiniones o cuando escucho palabras y mensajes que me causan ira e indignación. Estas situaciones pueden incrementar nuestra agresividad, por lo que se cerrarán nuestros canales de comunicación. Nos cuesta “digerir” lo que escuchamos o tendemos a darle muchas vueltas a lo que hemos escuchado o a lo que nos gustaría expresar y no expresamos. En estos casos, frecuentemente aparecen dolencia