20/10/2022
¡Todas unidas por una buena causa!🌷: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama💗
Ecopipo tiene en su frente a mujeres innovadoras, fuertes y guerreras, no estás sola. ¡Unidas somos más fuertes!
Ecopipo ha surgido como una empresa hecha por y para mujeres, es por ello que estamos al tanto de las situaciones que nos atraviesan en este momento histórico.
Estamos al tanto de la batalla por la representación y valorización de lo que somos, sabemos que en esta lucha social todas somos importantes y necesitamos cuidarnos de manera mutua.
Mamás, hijas, hermanas, mujeres: nuestras voces resuenan con fuerza, y el mundo está listo para escucharlas.
El 19 de octubre se estableció como un día para generar conciencia en una de las enfermedades más agresivas para la vida de las mujeres: el cáncer de mama.
Se trata de un crecimiento desmedido en las células del sistema glandular mamario y sus alrededores. Se le ha relacionado con niveles altos de las hormonas progesterona y estrógenos; así como a factores genéticos, sedentarismo, obesidad y tabaquismo.
¿Cómo prevenirlo?🌸
Realizar actividad física, autoexplorar el tejido mamario de manera regular, no fumar y tener una dieta equilibrada que regule la ingesta de lácteos, azúcares y harinas refinadas, pues éstos son estimulantes del crecimiento celular anormal.
Además de estas medidas, se deben realizar estudios de manera regular que sean capaces de detectar a tiempo el crecimiento de tumores malignos: ultrasonido mamario y mastografía.
Es importante que, aunque no hayas detectado alteraciones mediante la exploración manual, acudas a realizarte alguno de estos estudios cada año.💗
¡Mamás Ecopipo: unidas para superar los desafíos de la vida!