11/05/2020
🥧🎂Lunes de Recetas:
Para la masa:
350 g de harina
1 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear (16g)
230 g de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla (8g)
4 o 5 huevos
200 ml de refresco de naranja o gaseosa
130 ml de aceite de girasol
1 pizca de sal
Mantequilla o margarina
Para el glaseado
250 g de azúcar glass
6 o 7 cucharadas de refresco de naranja o gaseosa
Virutas (chispitas) de azúcar de colores para decorar
Antes de empezar con la masa, ponemos un poco de mantequilla o margarina en la bandeja del horno y precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos la harina con la levadura en polvo.
Añadimos el azúcar, el azúcar de vainilla, los huevos, la pizca de sal, los huevos, el refresco de naranja y el aceite y lo batimos todo con una batidora de mano.
A continuación ponemos la masa en la bandeja del horno, que previamente habíamos precalentado y engrasado con mantequilla o margarina, y la alisamos con una espátula. Dejamos la masa 20 minutos en el horno a 180° hasta que el bizcocho esté dorado. Pasado ese tiempo, podemos pinchar con un palillo para ver si está hecho: si sale limpio, lo dejamos enfriar, si no, lo dejamos cinco minutos más.
Cuando el bizcocho está completamente frío, preparamos el glaseado. Para ello, en un bol mezclamos aproximadamente 250 gramos de azúcar glasé con 6 o 7 cucharadas de refresco de naranja y lo vertemos en nuestro bizcocho. La forma más fácil de extenderlo es con un pincel. Como el glaseado se seca muy rápido, nos tenemos que dar prisa para decorar el bizcocho con lo que prefiramos, en este caso le hemos puesto unas chispitas de azúcar de colores.
Encuentra todo lo necesario en Spelta.