Equilibrio en la vida cotidiana

Equilibrio en la vida cotidiana Busca tu ser, busca tu espacio, encuentra el equilibrio.

Comunidad de personas que desean caminar hacia el conocimiento de sí mismos

Viendo y viviendo el paisaje del miedo, la alegría, la tristeza, el enojo y el amor que cada uno dibuja a través de sus habilidades, potencialidades, experiencias, encontrando colores nuevos que descubran su verdadero SER.

18/02/2025

Creo que esto aplica para todos, cuando ignoras, te alejarse o desestimas a alguien, solo le estás dando la oportunidad de adaptarse a tu ausencia, de concientizar por qué necesitaría estar con alguien a quien no le interesa.

12/02/2025

NO ME GOLPEÓ PERO…..
No me golpeó, pero cuando estaba en casa siempre estaba , metido en la computadora ,viendo la
televisión o teléfono.

No me golpeó, pero un día podía ser atento,
cariñoso y estar presente y al otro distante , frío y agresivo.

No me golpeó, pero era frío y distante física y emocionalmente.

No me golpeó, pero con todos era feliz menos en su casa con su familia.

No me golpeó , pero me ilusionaba con promesas que nunca cumplía.

No me golpeó, pero invalidaba mis emociones y mi percepción de las cosas. Decía que exageraba o imaginaba cosas.

No me golpeó, pero me responsabilizaba por cosas que estaban fuera de mi control. Y todo lo k pasaba era culpa mía.

No me golpeó, pero era mezquino con el dinero. Siempre decía que no tenía y menos para mí

No me golpeó, pero maltrataba a mis mascotas y a mis seres queridos

No me golpeó, pero nunca admitía responsabilidad alguna en lo que hacía y siempre terminaba haciéndome sentir culpable

No me golpeó, pero me dejaba todas las responsabilidades de la casa y la familia porque él siempre “estaba muy ocupado trabajando

No me golpeó, pero todo el tiempo estaba de mal humor

No me golpeó, pero se enfadaba y me ofendía constantemente cuando no hacía lo que el quería. Y cuando él me acompañaba a algún lugar, iba enojado por el tráfico, peleando y haciéndome sentir que causaba problemas. A veces conducía a toda velocidad haciéndome sentir mucho miedo

No me golpeó, pero nunca me decía un halago.

No me golpeó, pero podía lastimarme con sus actitudes, dejándome llorar toda la noche mientras me ignoraba y dormía plácidamente

No me golpeó, pero cuando íbamos a algún lugar, aceleraba el paso para dejarme atrás muchos metros o incluso perderse, para luego enojarse conmigo “por ser lenta”

No me golpeó, pero bosiferaba y amenazaba con palabras crueles cada vez que no hacía algo que él quería,

No me golpeó, pero me hacía esperar horas o días para hablar de algo importante para mí o para hacer algo que necesitaba,

No me golpeó, pero me llevaba al límite con sus actitudes o indiferencia para hacerme explotar y luego acusarme de loca e inestable y quedar mal ante los demás

No me golpeó, pero tengo trauma, complejo, disociación, ansiedad, depresión, anhedonia, fobia social, ideación suicida, híper reactividad, híper sensibilidad, trastornos del sueño, desórdenes alimenticios, autolesiones, híper vigilancia, fibromialgia, exceso de cortisol, artrosis desorden intestinal,, etc etc

No me golpeó, pero ejerce control económico y patrimonial, me amenaza y me tiene atemorizada Y como no me pega nadie puede ver mis heridas que son tan profundas que atraviesan mi pecho hasta el alma.

Tomado de internet

30/01/2025

No importan las críticas; ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o en qué ocasiones aquellos que hicieron algo podrían haberlo hecho mejor.

El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros manchados de polvo, sudor y sangre; aquellos que perseveran con valentía; aquellos que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto.

Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas, no conocen ni victoria ni fracaso.

El Hombre en la Arena
Tehodore Roosevelt

Todos tenemos herramientas que quizás no sabemos utilizar, algunas que usamos frecuentemente, otras que ya están muy gas...
12/11/2024

Todos tenemos herramientas que quizás no sabemos utilizar, algunas que usamos frecuentemente, otras que ya están muy gastadas y quizás sea necesario actualizar, en fin… cualquiera que sea el caso, siempre es benéfico darse un tiempo para revisar ‘El cuartito de las herramientas.

Recursos Internos
En el fondo de mi casa hay un cuarto de herramientas. Tengo allí todas las herramientas que podría necesitar para las tareas con las que me enfrento a diario.
¡Es increíble! Hubo una época de mi vida en la que todavía no había descubierto la existencia de este cuarto del fondo. Yo creía que en mi casa simplemente no había un lugar para las herramientas. Cada vez que necesitaba hacer algo tenía que pedir ayuda a alguien o pedir prestada la herramienta necesaria. Me acuerdo perfectamente el día del descubrimiento:
Yo venía pensando que debía tener siempre a mano las herramientas que más usaba y estaba dispuesto a hacerme de ellas, pero me quedé pensando que antes debía encontrarles un lugar en mi casa para poder guardarlas. Recordaba con nostalgia el cuartito de chapa del fondo de la casa de mi abuelo Mauricio y tenía muy presente mi inquietud de aquel día en que llegué a casa con MI primera herramienta. Me desesperaba pensar que se me podía perder si no le encontraba un lugar. Al final, por supuesto, la había apoyado en un estante cualquiera y todavía recuerdo en los puños la bronca de no encontrarla cuando la necesitaba y tener que ir a buscarla a las casas de otros como si no la tuviera.
Así fue que salí al fondo pensando en construir un cuartito pequeño en el rincón izquierdo del jardín. Qué sorpresa fue encontrarme allí mismo, en el lugar donde yo creía que debía estar mi cuarto de herramientas, con una construcción bastante más grande que la que yo pensaba construir. Un cuarto que después descubrí, estaba lleno de herramientas.
Ese cuarto del fondo siempre había estado en ese lugar y, de hecho, sin saber cómo, mis herramientas perdidas estaban ahí perfectamente ordenadas al lado de otras extrañas que ni sabía para qué servían y algunas más que había visto usar a otros pero que nunca había aprendido a manejar.
No sabía todavía lo que fui descubriendo con el tiempo, que en mi cuarto del fondo están TODAS las herramientas, que todas están diseñadas como por arte de magia para el tamaño de mis manos y que todas las casas tienen un cuarto similar.
Claro, nadie puede saber que cuenta con este recurso si ni siquiera se enteró de que tiene el cuartito; nadie puede usar efectivamente las herramientas más sofisticadas si nunca se dio el tiempo para aprender a manejarlas; nadie puede saberse afortunado por este regalo mágico si prefiere vivir pidiéndole al vecino sus herramientas o disfruta de llorar lo que dice que a su casa le falta.
Desde el día del descubrimiento no he dejado de pedir ayuda cada vez que la necesité, pero la ayuda recibida siempre terminó siendo el medio necesario para que, más tarde o más temprano, me sorprendiera encontrando en el fondo mi propia herramienta y aprendiera del otro a usarla con habilidad.

El camino de la autodependencia
Jorge Bucay

19/09/2024

Hoy tuve la oportunidad de estar en Diálogos en Diálogos en confianza con mi querida Cristina Jauregui, hablando de proyectos personales, proyecto de vida, propósito de vida, y todo lo que se requiere para lograrlos.

El proyecto personal se trata de un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, en el cual nos retamos a nosotros mismos y exploramos nuestras capacidades y límites con el fin de expandir los segundos y desarrollar habilidades para la vida.

¡Súbete a tu AUTO! Autodescubrimiento, autoanálisis, autoconcepto, autoestima, etc. Recuerda que en la medida en que te conoces y te amas, puedes llegar a ese equilibrio entre lo que eres y lo que haces, para con ello impregnar de ti cada rol que desempeñas.

18/09/2024

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
La gente que me gusta
Mario Benedetti

18/09/2024

"Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto."
La gente que me gusta
Mario Benedetti

30/06/2024

La mayoría de los niños oyen lo que dices, algunos incluso hacen lo que dices, pero todos los niños hacen lo que haces.
KatleenCasey

08/05/2024

De vez en cuando
hay que hacer una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.
Pausa - Mario Benedetti

Dirección

Mexico City

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Equilibrio en la vida cotidiana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram