25/11/2015
En Harvard, unos alumnos de Psicología están siendo todo lo felices que pueden llegar a ser gracias a una clase que les imparte el profesor y doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en la psicología positiva.
¿Qué es la psicología positiva? Según el doctor, experto en esta corriente, es la ciencia de la felicidad.
Él afirma que la alegría se puede aprender. De la misma manera que se puede aprender a jugar tenis o golf, se puede llegar a ser feliz con la práctica.
Sus principios, mismos que comparte tanto en sus cátedras como en su libro Being Happy, siguen el lema de que “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”. Checa estos 6 consejos:
1. Perdona tus fracasos. Es más, ¡celébralos! .
2. No des lo bueno por hecho... agradécelo: Todo lo que llegue a nuestra vida, ya sea en pequeña o gran medida, es motivo de agradecimiento.
3. Haz deporte
4. Simplifica, en el ocio y el trabajo: Más vale concentrarse en algo y así hacerlo bien, que querer hacer muchas cosas a la vez y hacerlas mal. Si estás en el trabajo, trabaja. Si estás en casa, descansando con la familia, apaga el teléfono y desconecta del trabajo.
5. Aprende a meditar:
6. Practica la resilencia: La felicidad no es algo que se consiga con nuestros ingresos, con nuestros objetos de lujo, o con las personas que nos rodean. La felicidad es un estado que nace de nosotros mismos y de la manera en que decidimos ver y aceptar la vida. La resilencia es un concepto originalmente de la física y la ingeniería que describe la capacidad con la que un material puede regresar a su forma original tras someterse a una presión. En las personas aplica igual: es la manera en la que el ser humano puede sobreponerse a los traumas o circunstancias adversas y recuperarse incluso fortalecido.