Asesoría Veterinaria Y Estética Canina "Travesura realizada"

Asesoría Veterinaria Y Estética Canina "Travesura realizada" Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Asesoría Veterinaria Y Estética Canina "Travesura realizada", Medicina y salud, Avenida Juventino Rosas esq. Ruiz Cortínez, Col. Benito Juarez, G. A. M, Mexico City.

25/03/2017

¿CUANDO PUEDO VACUNAR A MI CACHORRO?

La causa principal de fallas en la vacunación de cachorros jóvenes, es producida por la interferencia de altos niveles de anticuerpos de origen materno sobre la acción de los antígenos de las vacunas. Aquí debemos aclarar que el término adecuado es "anticuerpos maternos" y no "maternales" como se los suele llamar, pues maternal hace referencia a una conducta de la madre y no a su origen.

Los cachorros recién nacidos reciben protección de su madre frente a las distintas enfermedades, a través de la transferencia pasiva de anticuerpos. Estos anticuerpos pasan desde la madre a través de la placenta y del “calostro”, que es la primera leche que reciben los recién nacidos.

Los anticuerpos son proteínas pequeñas producidas por ciertos tipos de células llamadas “células B” y que sirven para prevenir las enfermedades. Estas proteínas se producen como una respuesta frente a partículas “extrañas”, como son las bacterias y los virus. Estos anticuerpos se unen a ciertas porciones proteicas (antígenos) o partículas extrañas como bacterias, para ayudar a su inactivación.

La edad en que los cachorros efectivamente pueden ser inmunizados es inversamente proporcional a la cantidad de anticuerpos protectores que los animales jóvenes recibieron de su madre. Los altos niveles de anticuerpos maternos presentes en el torrente sanguíneo de un cachorro bloquearán la respuesta y eficacia de una vacuna. Cuando los anticuerpos maternos caen a un nivel lo suficientemente bajo en el cachorro, la inmunidad (protección frente a la enfermedad) se puede producir a través de la vacunación.

Los anticuerpos de la madre generalmente circulan en la sangre del recién nacido durante un número de semanas. Hay un período de tiempo de varios días a semanas en el que los anticuerpos maternos son demasiado bajos para proporcionar protección contra la enfermedad, pero demasiado altos para permitir la acción de una vacuna. Este período se denomina “ventana de susceptibilidad”.

Este es el momento en el que a pesar de ser vacunados, los cachorros todavía puede contraer la enfermedad. Esta ventana de susceptibilidad puede variar ampliamente. La longitud del tiempo de la ventana de susceptibilidad es diferente en cada camada y entre animales de la misma camada.

Algunas vacunas pueden estimular la inmunidad activa en el animal joven incluso cuando los anticuerpos maternos están presentes. Para ese fin, existen vacunas que se llaman de “alto título y de bajo pasaje”. Estas vacunas formuladas con virus vivos atenuados contiene un mayor número de partículas de virus (título elevado) que están menos atenuados (bajos pasajes) que las vacunas "promedio".

Como las vacunas han mejorado, es de esperar que existan mejores condiciones para ayudar a la protección de los cachorros durante toda su etapa de vida temprana. Pero debemos recordar que las vacunas son solamente las herramientas, y que para el diseño de un plan de inmunoprofiláxis exitoso que contemple todas las variables, necesariamente se requiere de la intervención de un profesional veterinario con el conocimiento para utilizarlas adecuadamente.

Escrito por el Médico Veterinario Leonardo Mauro.

24/03/2017
24/03/2017

Iguana verde (Iguana iguana)

Aunque es predominantemente verde, este animal es en realidad de color variable. Así, el color de un individuo puede variar dependiendo de su s**o, su estado de ánimo, la temperatura, la salud, o condición social. Además, la alteración del color, puede ayudar a estos animales en la termorregulación.

Durante la mañana, mientras la temperatura del cuerpo es baja, el color de la piel es más oscuro, ayudando a al lagarto a absorber el calor de la luz solar. Sin embargo, en el calor del mediodía estos animales se vuelven más ligeros o más pálidos, lo que ayuda a reflejar los rayos del sol y a minimizar el calor absorbido.

Las Iguanas activas dominantes suelen tener un color más oscuro que las iguanas de rango inferior que viven en el mismo entorno. La mayor parte de las variaciones de color suelen ser exhibidas por los machos, y pueden ser atribuidas, en parte, a los esteroides sexuales. De seis a ocho semanas antes y durante el cortejo, los machos pueden adquirir un color naranjo brillante o color oro, aunque la coloración sigue estando relacionada con el estatus de dominancia.

vía: World Association of zoos and aquariums

Botones nuestro padrino , regresó de nuevo el día de ayer para dejarse consentir
15/03/2017

Botones nuestro padrino , regresó de nuevo el día de ayer para dejarse consentir

15/03/2017

Hola somos un nuevo proyecto para el cuidado de nuestros amigos peludos aquí en la Zona de Cuautepec G.A.M., ofreciendo los servicios de Estética canina, venta de accesorios, alimento , arena para gatos, y Asesoría Veterinaria con servicio de vacunas, desparasitaciones (Medicina Preventiva) con ética y humanismo, así también queremos ser medio de difusión sobre asuntos de interés relacionado al área del bienestar animal . Los esperamos en este proyecto que nace en un horario de 9 am a 7:30 pm .

Dirección

Avenida Juventino Rosas Esq. Ruiz Cortínez, Col. Benito Juarez, G. A. M
Mexico City
07250

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8:30pm
Martes 9am - 8:30pm
Miércoles 9am - 8:30pm
Jueves 9am - 8:30pm
Viernes 9am - 8:30pm
Sábado 9am - 5:30pm
Domingo 9am - 12am

Teléfono

044523602945

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asesoría Veterinaria Y Estética Canina "Travesura realizada" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría