Nuestra Historia
Upledger México es un Instituto dedicado a impartir cursos y terapias Cráneosacral, Terapia Drenado Linfático, Centrada en el Corazón entre otros.
La Terapia Cráneosacral (TCS) es una forma de terapia de contacto manual muy suave que se lleva a cabo con la persona completamente vestida. Al beneficiar el sano funcionamiento del Sistema Nervioso Central y de todo el sistema de membranas del cuerpo (tejido conectivo), la Terapia Cráneo Sacral es excelente en cualquier problema de salud derivado de problemas en el Sistema Nervioso, desde daños neurológicos o problemas congénitos, tales como: Hidrocefalia, Melingocele, Epilepsia. Hasta problemas derivados de complicaciones en el parto, como la Paralisis Cerebral.
También es muy eficaz en el tratamiento de los problemas derivados del estrés:
Bruxismo,
Dolores de cabeza,
Colitis
Gastritis.
Puede ayudar a disminuir o incluso quitar problemas relacionados con secuelas por golpes, caídas y accidentes (problemas de columna vertebral y articulares).
Ha demostrado también ser excelente apoyo en casos de problemas de aprendizaje (dislexia, dislalia, discalculia, TDA, autismo en sus diferentes niveles) etc.
Uno de los aspectos más importantes de la Terapia Cráneo Sacral es su capacidad para liberar los asuntos emocionales no concientes que las personas llevamos en el cuerpo, y que se manifiestan como problemas de salud recurrentes o dolores crónicos que no responden a tratamientos convencionales.