15/06/2024
Para leer entre líneas... También hay hombres que no leen poesía,
que no saben de Borges o de Sabines,
que nunca han leído los amorosos
y no saben de decir: Te amo con todo mi corazón.
Pero son los que salen todas las mañanas
a las cinco, para llegar a las ocho al trabajo con el estómago vacío. Hay hombres que no saben de matemáticas pero le dan con todo al trabajo para llevar una quincena o una semana a su hogar.
Hay hombres que no saben expresar lo que sienten y no es su culpa, cargan con muchos años de una costumbre que también los lástima, hay hombres que no traicionan y se parten el lomo cargando bultos, limpiando carros, manejando doce horas un carro que no es suyo, tocando sus instrumentos en un mercado o teniendo dos trabajos para que su familia salga adelante.
Hay hombres que migran al extranjero arriesgando su vida, para ver a sus pequeños crecer de lejos y llorar solos en medio de la nada pero sabedores que le están dando lo mejor a los que se han quedado en su tierra para que se conviertan en unos buenos ciudadanos.
Hay hombres que no te invitan a un café, pero te llevan a los tacos con una coca bien fría y te invitan a ir al tianguis a caminar tomados de la mano, viendo que te va invitar.
Hay hombres que toman hijos que no son de ellos y con amor los educan y les enseñan un buen camino. Hay hombres que valen todos los libros del mundo y todos los poemas que aún no se han escrito.
Hay hombres que morirían dándote lo mejor por tí.
Autor:
Vogard Pastelin Taboada