
11/04/2025
Cuando nos quemamos las pestañas con la comida de los niños lo más fácil es tomar en cuenta que ellos necesitan consumir lo mejor de todos los grupos nutricionales en cada comida.
Por ejemplo esta cenita súper sencilla tiene proteína, fruta, carbohidratos y grasa saludable.
Es importante respetar sus gustos y darles las opciones más nutritivas, que coman lo que les gusta pero también lo que les nutre y poco a poco ir incorporando nuevos sabores.
Errores comunes que cometemos:
Te lo comes todo!
No te levantas de la mesa hasta que te lo termines!
Si te comes las verduras te doy un postre!
Estamos enseñando a los niños a comer hasta reventar, no hasta saciarse. Hay que respetar sus gustos y darles porciones adecuadas. Al darles postre o dulce a cambio de que “coman bien” los condicionamos, deben comer porque necesitan nutrirse, fin. Comer bien no es una conducta a aplaudir. Cuando crecemos con esa idea nos consentimos con postres que en realidad no necesitamos. Además educamos sus paladares y los acostumbramos al azúcar.
Aun si es “nutritivo” y no les encante la idea, si tienen hambre se lo van a comer. Si no se lo comen, cuando tengan hambre se lo van a comer. Pero si les levantamos el plato sin haber terminado y les damos otra cosa a cambio, no van a comérselo nunca.
Entonces, en todas las comidas incluyamos porciones pequeñas de:
Fruta
Verdura
Proteína
Carbohidratos
Grasas saludables
Es la fórmula más sencilla para idear desayunos, lunch, comida, snacks y cenas.
BTK NUTRITION.