Endogástrica

Endogástrica El balón intragástrico es un método relativamente sencillo que se utiliza para lograr una pérdida progresiva de peso.

Balón para Bajar de Peso es una marca del Doctos Erick Castelán, Gastrocirujano certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Tiene un curso de alta especialidad en Endoscopía Gastrointestinal avanzada, con aval por ISSSTE y UNAM. Ha realizado múltiples procedimientos que han dejado satisfechos a todos su pacientes con excelentes resultados.

Dirección

Tuxpan 8 Col. Roma Sur CP: Ciudad De
Mexico City
06760

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 6pm

Teléfono

+525580368885

Productos

Colocación y retiro de Balón gástrico. Gastroenterólogo. Endoscopias. Nutriologo. Piscológo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Endogástrica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Endogástrica:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Balón para Bajar de Peso - Endogástrica

Hace 3 años comenzamos con el programa de Balón Intragástrico para bajar de peso; a través del programa hemos ayudado a que los pacientes tengan cambios en su estilo de vida, fomentamos una transformación en sus hábitos y los acompañamos en el proceso de principio a fin. Este programa está pensado y diseñado para todos aquellos pacientes que tienen sobrepeso y Obesidad tipo 1 y 2 principalmente. Este es un procedimiento relativamente sencillo y ambulatorio que se lleva a cabo mediante Endoscopía y consiste en instalar un balón de silicón ligero hipoalergénico que tolera adecuadamente las condiciones del interior del estómago; esto le brinda al paciente una saciedad temprana, es decir, se llena con menor cantidad de alimento.

La cantidad de líquido está determinada por el tamaño del Estómago, el balón debe ocupar entre el 50 al 65% de la capacidad máxima de distensión del Estómago para lograr un equilibrio saludable entre el efecto de saciedad y la cantidad de alimento que va a ser recibida por el Estómago.

El balón intragástrico es una herramienta maravillosa, pero definitivamente no es mágico ni milagroso; el paciente debe ser acompañado a lo largo de todo el proceso por un equipo de profesionales de la salud, como Gastroenterólogo Bariatra, Nutrióloga Experta, Psicóloga Bariatra, Entrenador Físico, Endocrinólogo, etc., lo cual es lo más recomendable y fundamental para que, aunado al hecho de que el paciente siga las indicaciones, tenga un buen resultado y se lleve a cabo de una manera saludable.

En nuestra experiencia hemos tenido porcentajes de éxito de hasta el 85%. Lo que consideramos como casos de éxito, son aquellos pacientes que después de un programa de 6 meses con balón intragástrico y manejo multidisciplinario, alcanzan acercarse lo más posible a su peso ideal, con lo cual el paciente no sólo obtiene los beneficios estéticos sino más allá de eso, beneficios en su salud, al disminuir los factores de riesgo cardiovascular a futuro, como son, el hecho de presentar Diabetes, Hipertensión, Síndrome Metabólico, trastornos del colesterol, dolores articulares incapacitantes y algunos tipos de cáncer, que son enfermedades que se relacionan estrechamente con la presencia de Sobrepeso y Obesidad.