
12/08/2025
El ácido hialurónico (AH) es una sustancia natural que se encuentra en las articulaciones, con el tiempo, esta sustancia puede disminuir, lo que contribuye al dolor y al desgaste del cartílago.
Las infiltraciones de AH en la rodilla, también conocidas como viscosuplementación, buscan reponer esta sustancia para mejorar la función de la articulación.
El AH actúa como un agente antiinflamatorio y analgésico, reduciendo el dolor y la irritación en la rodilla.
Los candidatos ideales para las infiltraciones de ácido hialurónico suelen ser personas con: artrosis de rodilla leve o moderada, así como en condromalacia rotuliana: desgaste del cartílago en la parte posterior de la rótula.
Es importante destacar que no todas las personas son candidatas, ya que algunas marcas de AH se formulan con proteínas derivadas de huevo.
La duración del efecto de las infiltraciones de ácido hialurónico varía en cada persona, pero generalmente se observa una mejoría que dura entre 6 y 12 meses.
Algunos pacientes pueden empezar a notar el alivio del dolor y la mejora de la movilidad a partir de unos días o semanas después del tratamiento.