09/03/2021
Algunos estarán de acuerdo y otros no !
Hoy día de la mujer, en memoria del inicio de la lucha por la igualdad de género y la no violencia: Estas tres relevantes, y muy respetadas mujeres en nuestro país; Paula Sofía Vázquez (analista), Blanca Heredia (Politóloga) y Denise Dresser (Politóloga y Escritora). Expresaron sus opiniones acerca de este sistema patriarcal que hoy las mujeres vivimos en México, más que nunca. También relucen las opiniones sobre el tema de las respetables y muy dignas mujeres de todos los movimientos feministas.
Sobresale el tema de la postura del Sr. presidente de la Republica al poner una valla frente al palacio nacional en la ciudad de México. Quien en una de sus mañaneras, nos dice a las mujeres que “ya Chole” con las feministas.
Expresaré como mujer, hija, madre, pareja y profesional universitaria, que es indignante la postura del Sr presidente ante una situación que no es un movimiento político, sino un movimiento necesario en la sociedad con un tono patriarcal de siglos ejercido a fuerza de asesinatos y golpes hoy en día, tras un resquebrajamiento inminente y mundial en que las mujeres mexicanas queremos estar dentro.
Se requiere que no exista un doble discurso desde la cabeza de un país en el que la figura que hoy debiera ser políticamente fuerte, como es o podría llegar a ser la esposa de un presidente. Quién en perspectiva de género, solo fue anulada de una postura que le correspondería dignificar, con un doble discurso en el que se dijo que no habría primera dama. Creo que debiera haber primera dama, quizás con un nombre diferente, peor que al final se pusiera a dar ejemplo de no pertenecer a este ya muy viejo sistema patriarcal. Que generar una imagen digna y trabajadora de lo que muchas mujeres somos en México, y hoy sin duda me parece verla relegada en su disfraz, incluso sometida y revestida en su casa. Debería salir a dar la cara y trabajar como todas las mujeres del país. A ganarse el dinero del que vive, porque lo pagamos los contribuyentes y dejarse de sometimientos voluntarios cómodos. En un país que se dice democrático y en el que debería participar abiertamente en igualdad de circunstancias, dando ejemplo. Siendo participante de la defensa de los derechos de las mujeres como una figura ejemplar.
Laura M. Moreno CH- Marzo 8 del 2021