
06/06/2025
Te invitamos a 4 sesiones de sanación interior
El Centro de Oración del Sagrado Corazón es un oasis en medio de la ciudad en donde Jesús está presente para aquellos que lo necesitan.
Mexico City
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Oración del Sagrado Corazón, AC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Centro de Oración del Sagrado Corazón, AC:
El Centro de Oración del Sagrado Corazón fue fundado en 1983 por Elia María Barnetche Pous, Ma. Esther Barnetche Pous y Tesha Prieto de Martínez Báez quienes formaban parte del ministerio de oración por los enfermos de la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal, CDMX siendo párroco el P. Anselmo Murillo, M.Sp.S.
En una reunión de ACT (Asociación de Terapeutas Cristianos) de la cual formaban parte desde 1978, Elia, Ma. Esther y Tesha conocieron al P. James J. Wheeler, S.J. quien las invitó a hacer el "Curso de Crecimiento Espiritual y Sanación Interior" basado en los ejercicios de San Ignacio. Al terminar le pidieron su autorización para traducirlo y compartirlo con las personas del ministerio parroquial a quienes pensaban les beneficiaría mucho.
El padre autorizó la traducción del curso y las invitó a tomar el de "Preparación para el Ministerio de Oración por Curación Interior", cada uno con duración de 2 años. Mientras todo esto sucedía, iban madurando la idea de hacer en México un centro como el que el Padre Wheeler los que tenía en Albuquerque, Nuevo México y en Nueva York que permitiría no sólo atender a las personas en forma individual, sino también impartir el curso de "Crecimiento Espiritual y Sanación Interior".
En 1989 María Esther, Elia y Tesha escribieron dos libros que tratan sobre los problemas de la codependencia: "Quiero ser Libre" y "Libre de Adicciones". El primero fue ampliamente difundido y exitoso. Esto trajo al Centro a multitud de personas que buscaban sanar por medio de la oración. Igualmente, recibieron la invitación a participar en el radio y la televisión como parte de un ministerio que alcanzaría a mayor número de personas, que de esta manera se pondrían en contacto con la oración.