
01/09/2025
Caerte, perderte y volver a levantarte: Mi historia con Itherma
Yo soy Ilse Turban, fundadora de Itherma.
Hoy quiero abrir mi corazón con ustedes de la forma más honesta posible.
Hace casi 12 años nació este sueño: Itherma. Lo que comenzó como un pequeño tratamiento que yo misma probé en mi postparto, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en mi negocio con 4 sucursales (Polanco, Pedregal, Condesa y Santa Fe), 6 rutas con masajes y vendas frías a domicilio y miles de mujeres felices con nuestros servicios.
¡Era un sueño hecho realidad!
Hoy desperté queriendo compartir mi historia porque se que a más de una emprendedora o empresaria le ha pasado y le puede servir leerme.
La vida me puso a prueba. En los últimos 2 años, entre errores de administración, muchas desilusiones con el capital humano contratado, mi proceso de divorcio y el reto de ser empresaria (sin socios) y hacerme responsable de mis hijos, me perdí…
Sé que muchas clientas se sintieron defraudadas y decepcionadas, y lo siento profundamente. Hemos estado trabajando para brindarles la mejor solución.
Hay días en los que me siento con toda la energía de resolver, rescatar, echarle todas las ganas para levantar mi negocio que tanto amo, que lleva tantos años y que es fuente de ingreso tanto mía como de mis hijos. Sin embargo, hay días que simplemente quiero tirar la toalla.
No es fácil aceptar los propios errores, pero hacerlo es el primer paso para sanar. Y yo hoy quiero sanar, pedir perdón y volver a levantarme porque de 12 años, llevo 2 años muy complicados que cuando pasan cosas buenas, te sientes orgulloso, valiente, exitoso, agradecido y cuando pasan cosas malas empiezas a desconfiar de ti mismo, de tus cualidades, y de todo lo que te hizo llegar a donde estabas.
Detrás de un negocio no solo hay ventas o números: hay desvelos, sacrificios, lágrimas, alegrías, sueños y también equivocaciones.
Sé que recuperar la confianza no será fácil, pero estoy dispuesta a hacerlo con humildad y trabajo diario.
Hoy cuento con un equipo increible, que junto conmigo, trabajamos a diario para brindarte el mejor servicio.
♡A ti, que eres emprendedora y te has sentido sola, o sin un equipo o expertos que te apoyen y quieres rendirte, te abrazo muy fuerte.
♡A ti, que has atravesado una tormenta personal mientras intentas sostener tu negocio, te abrazo también.
♡A ti que tienes un negocio y estas pasando por una mala racha, no te rindas y estoy aquí para escucharte y apoyarte en lo que pueda, NO ESTÁS SOLA!
Hoy estoy en ese punto donde solo queda levantarse con más fuerza, con más retos y con más compromiso.
Gracias a quienes siguen creyendo en mí y a quienes me han dado segundas oportunidades. Y a quienes no, les agradezco también, porque me han hecho reflexionar y crecer.
Itherma no se rinde, y yo tampoco.
Gracias por leer hasta aquí