03/09/2025
Serie 1 de 3: Evita inflamación de bajo grado el origen de todas tus enfermedades . GUARDAR correctamente tus verduras evitará promuevas la inflamación.
Una cebolla mal guardada puede contaminarse con con bacterias gramnegativas (del aire, utensilios o manos), esas bacterias sí pueden contener LPS en sus membranas.
Y convertirse en un buen sustrato para bacterias y, en consecuencia, contener bacterias que liberan lipopolisactidos (LPS)en su superficie.
Cuando está sin cubrir, al ser húmeda y rica en carbohidratos, se convierte en un medio ideal para que los microbios se mantengan vivos si caen ahí.
Todo esto puede causar endotoxemia es la presencia de endotoxinas (principalmente lipopolisacáridos o LPS) en la sangre.
Estas toxinas pueden logran pasar al torrente sanguíneo y desencadenan una respuesta inflamatoria del sistema inmune, que desencadena inflamación crónica de bajo grado, relacionada con obesidad, resistencia a la insulina, hígado graso, enfermedades autoinmunes y cardiovasculares.
Si la barrera intestinal se daña (hiperpermeabilidad intestinal), los LPS atraviesan la mucosa y llegan a la sangre.
La glutamina .mx tiene la capacidad de “sellar “ las paredes intestinales para evitar se desencadené la reacción inmunitaria.
Comenta “LPS” y te mando algunas otras estrategias el correcto almacenamiento de tus verduras.