30/11/2016
El castillo Mier y Pesado ya es de Orizaba!
La mañana de hoy miércoles 30 de noviembre, el alcalde Juan Manuel Diez, y Jorge Rodríguez Anaya, presidente de la Fundación Mier y Pesado, firmaron la escritura correspondiente y, oficialmente, es patrimonio del municipio de Orizaba.
Las residentes del asilo se encuentran en sus nuevas instalaciones -más adecuadas y servicios de primera- las cuales se ubican en la colonia Rincón Grande, al sur de la ciudad, tal como fue establecido en el convenio de compra-venta.
La administración de Diez Francos permitió obtener los RECURSOS PROPIOS para pagar 90 millones de pesos, y que el castillo finalmente sea para la ciudad, como en su momento fue deseo de doña Isabel Pesado de De la Llave.
Adicionalmente, el Ayuntamiento de Orizaba está invirtiendo en la delimitación de los jardines, y en los próximos días comenzarán los trabajos de adecuación del inmueble para abrirlo al público como el Poliforum Mier y Pesado, que será el Centro de Convenciones y Artes de Orizaba.
Gracias a ti, que confiaste en la visión de Juan Manuel Diez para proteger este inmueble, que también es patrimonio de la Nación, de quienes soñaban verlo como un supermercado.
Felicidades Orizaba!