
16/03/2025
El pensamiento cósmico.
La influencia de los astros y sus movimientos cósmicos son una simbiosis en el comportamiento de la psique humana y los biorritmos de nuestras glándulas endocrinas, productoras de hormonas (hormona-mover o excitar.) También se le denomina como ansia de Ser; Es decir que las hormonas son la fuente que promueve la vida y excita las funciones de cada órgano y cada tejido del cuerpo humano.
La psique del individuo siempre se verá condicionada a expresarse según sea el flujo hormonal que secretan estás glándulas.
El plasma que emanan los soles se reviste maravillosamente de partículas, mismas que darán origen a la materia, siendo así (energía y materia un solo principio) la materia es la forma densa de la energía y la energía es la forma sutil de la materia, ambas coexisten en la estructura de un átomo.
Nuestra glándula pineal lleva consigo la responsabilidad de nuestros biorritmos y estos son dirigidos por movimientos y fenómenos cósmicos, ejemplo de ello es el biorritmo de nuestras glándulas endocrinas, el ciclo circadiano, el ciclo menstrual etc. La glándula pineal es un fotorreceptor de éste plasma.
Una vez que un planeta, Sol, constelación o cualquier fenómeno cósmico acontece, la glándula pineal recibe directamente estás emanaciones de plasma, radiación, magnetismo etc. Y lleva al interior una delicada y muy sutil estimulación a todas las partes del cerebro, en especial al tálamo y pituitaria. Los flujos de energías provenientes del cosmos, ahora son ya estímulos en estás glándulas cerebrales y en la producción de neurotransmisores que elabora dichas glandulas, el sistema nervioso central estará condicionado a estos estímulos, por ello el sistema nervioso autónomo tiene una directriz en su biorritmo; y ésta es el movimiento cósmico.
En conclusión diremos lo sig.
El comportamiento de la psique humana es el reflejo bioquímico que obedece a un sin fin de flujos energéticos provenientes del universo.
La epigenética, los condicionamientos culturales, sociales ,morales, religiosos etc. Terminarán por dar el molde psicológico de expresión a la humanidad entera.
Al igual que las diferentes experiencias de vida en las que será expuesto el individuo en el transcurso de su existencia, lo que de cómo resultado, aquello que llamamos personalidad.
Sin embargo, esta puede ser falseada por el ego (errores psicológicos.) éste es el punto de partida del cual surgen las enfermedades físicas, psicológicas y emocionales.
Negar esto, es ignorancia pura.
Mejor es la reflexión que nos lleve a la comprensión.
Ramses Erives M.