Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Be fun be good be healthy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Comencé hace un par de años, tratando de lograr el objetivo del paciente con herramientas aprendidas en la escuela. Es con el paso de los años que aprendí que el paciente hace su propia dieta en conjunto con el conocimiento.
Aprender a comer de manera correcta interfiere con nuestro estado de ánimo. Los objetivos que pretendemos lograr, se encuentran determinados por periodos que marcaron diferencias en nuestras vidas.
Existen diferentes maneras y procesos para comprender el estilo de vida que aprendimos y adoptamos como un hábito, lo complicado, es encontrar el comienzo y modificarlo, siempre y cuando el resultado no nos resulte de agrado.
A lo largo de este proceso pueden presentarse nuevas ideas, retos, rutas, salidas, etc., cosas que funcionan y otras que no, al final podemos entender que “pedir ayuda” siempre debe de ir dirigido a quien responda y corresponda con conocimiento y no sólo con un consejo o ayuda de fin lucrativo.
La finalidad y práctica del conocimiento lo convierte en algo perecedero, mejorándolo en un hábito y transformándolo en un estilo de vida.
El primer paso consiste en romper la barrera psicológica de llamarnos a nosotros mismos --CASO IMPOSIBLE -- “no puedo” , “ahora si”, “ya intenté todo”, “pues sólo vengo a comer bien” , “me dijeron que tenía que venir al nutriologo”, “me cuesta trabajo dejar el pan”, “me es imposible hacer dieta”, “no me quites el alcohol”, “sólo quiero bajar ciertas áreas”.
¿COMO? Después de ver “CASO IMPOSIBLE” como algo terrible en la vida, sigue el paso de asistir a consulta con la nutriologa que le gusta comer y además cocina raro pero rico, jajaja.
¿Qué hacer? Seguir instrucciones, saber leer y escuchar resulta más complicado que aprender a comer, si te preguntan ¿qué te gusta comer? o ¿qué se te antoja? primero investiguemos QUE es lo que realmente TE GUSTA!!
Descubrir quién eres, qué te gusta, cómo te gusta, cuándo tienes hambre, cuánta hambre tienes, cómo eres, cómo puedes llegar a ser, cómo lograr descubrirlo, forman parte de aprender a comer y de la misma manera aprender a nutrirnos.
Modificar el estilo de vida comprende procesos, evaluaciones y seguimiento, todos somos diferentes, pero en mayoría aprendemos de la misma manera: repitiendo y mejorando el “prueba y error”. Es trabajo de todos los días llegar a lo que queremos ser.
Te aconsejo hacer el cambio que necesites, no sólo con tu manera de comer, sino con tu manera de relacionarte con la comida.