29/12/2023
Esta ocasión para expresar mis deseos de año nuevo quiero explicar un poco los 7 principios fundamentales que riguen el mundo en todos los planos según el Kybalion.
A gran escala el 1ero de ellos nos habla de que todo lo que conocemos en la vida lo interpretamos con nuestra mente, por lo tanto absolutamente todo es mental.
El 2ndo dice que tanto es arriba es abajo, como es adentro es afuera, tanto en lo físico, mental y espiritual.
3 Nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra.
4 Todo tiene dos polos, los semejantes y antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son medias verdades.
5 Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo sube y todo baja. El movimiento hacia la derecha mueve de igual manera la izquierda.
6 Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa y nada escapa a esta ley.
7 Todo tiene su lado masculino y femenino, activo y pasivo y en la unión de las dos polaridades entre atracciones y repulsiones surge toda creación.
Por lo tanto si todo es mental, podemos entender que nadie tendremos la verdad absoluta de las cosas ya que nuestro conocimiento siempre será limitado. Un invento incluso. Y no podemos escapar de estar en circunstancias placenteras y dolorosas por más que intentemos evitarlo. Pero si todo es móvil no permaneceremos mucho tiempo ni arriba ni abajo por lo que podemos intentar aceptar con valor el pasar de ambos momentos que definitivamente tenemos que vivir. Y si las situaciones de la vida siempre tendrán dos caras como las monedas, más vale no cerrarnos a la idea de una sola de ellas por qué es la que alcanzamos a conocer en ese momento.
Asi que si todo nos va a influir y en todos vamos a influir hay que tener cuidado como, en donde y con quién compartimos. Y al final de cuentas lo que nos toque vivir, si todo tiene una causa y una consecuencia tengamos la dicha de reflexionar en la cadena de nuestra conducta para generar escenarios más favorables en nuestra vida.
Estos son mis deseos para ti, no esperes solo dicha, éxito o placer; ojalá vayamos entendiendo que la vida está compuesta de todo lo anteriormente dicho y podamos vivir de la mejor manera posible con aceptación de ello. Un abrazo afectuoso para ti. Por un 2024 con mucha plenitud donde entendemos que está bien no siempre estar bien. Atte: Psic Valeria.💛💛💛💛