09/01/2026
Hoy quiero compartir un logro que me llena de orgullo y de una profunda gratitud.
Después de un proceso largo y exigente de evaluaciones, exámenes y comprobación de credenciales para ser profesor titular de Medicina Critica Obstetricia y con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), logramos hacer realidad un sueño que nació del trabajo en equipo y de la convicción: la apertura del programa de Medicina Crítica Obstétrica, convirtiéndonos en la TERCERA escuela del país en ofrecer esta formación de alta especialidad.
Este logro nos coloca al lado de grandes institutos nacionales e internacionales, referentes en salud materna, y confirma algo en lo que siempre he creído: el trabajo serio, ético y comprometido con la vida de las mujeres sí abre caminos.
Nada de esto habría sido posible sin un equipo extraordinario, sin el respaldo institucional y sin la vocación compartida de que la medicina crítica obstétrica salva vidas cuando se enseña con excelencia, responsabilidad y humanidad.
Hoy celebro el camino recorrido, pero sobre todo el impacto real que este proyecto tendrá en la atención de las mujeres más vulnerables, en los momentos en los que más nos necesitan.
Seguimos construyendo.
Seguimos creciendo.
Y lo hacemos con propósiaa