16/09/2018
Para muchos Mexicanos hoy es día de fiesta, celebrando un año más de la Independencia del yugo Español y del nacimiento de una nueva nación.
Por otro lado, para muchos otros, hoy no hay nada que celebrar pues el país esta hundido en una depresión social, económica y política sin precedentes. Mucho se ha dicho de nuestros gobernantes así que sobra citarlo...
Sin embargo, al abrir un poco la perspectiva, me doy cuenta que esta crisis no es ni siquiera Nacional. Es algo que está aconteciendo en el planeta entero. Lo veo por las publicaciones de mis amigos Argentinos Chilenos o Venezolanos, entre otros. Estoy seguro que en todo el mundo impera esta energía de desesperanza, enojo e impotencia...
Es importante recordar que la impotencia es la emoción que se genera a partir de sentir que no podemos hacer algo al respecto y justo aquí es donde me gustaría dar mi aportación pues en realidad no hay necesidad de tanta desesperanza e impotencia pues la solución esta en cada uno de nosotros.
Nos gusta tener un gobierno porque nos gusta que alguien más sea responsable de nosotros. Nos gusta tener lideres porque nosotros no queremos asumir el reto y el compromiso de volvernos nuestros propios lideres.
Nuestros gobernantes se sirven de nuestra pereza espiritual para manejarnos a su antojo pues no nos gusta hacernos responsables y luego sólo nos quejamos del gobierno que tenemos.
La verdad es que NADIE jamas podrá ser más responsable que tú de tu bienestar y tu prosperidad.
Ellos tienen tanto poder, porque simplemente nosotros se los hemos dado.
El llamado universal al despertar está sucediendo ahora, está pasando a través de hechos que a simple vista parecen aislados, sin embargo están completamente ligados a esto.
Tu vida, tus retos, tus temas a resolver son un llamado a despertar, un llamado a parar con tanto dolor e injusticia que esta sucediendo socialmente.
Las manifestaciones de violencia que vivimos no son mas que el reflejo de la violencia colectiva de todos nosotros. No necesitamos paz en México, la necesitamos en el mundo entero y en nuestras manos está hacerlo posible.
El camino es sencillo... VUÉLVETE RESPONSABLE DE TU PROPIA PAZ.
Dedícate tiempo para mejorar tu relación contigo mism@, habla de tus sentimientos, abraza tus miedos y aprende a aceptarte cada día más.
Verás que este trabajo comenzara a reflejarse a tu alrededor generando un efecto positivo en tus círculos más cercanos.
LA PAZ DE MI PAÍS, COMIENZA CONMIGO.
Javivi Coach