Grupo de 4to y 5to paso. Una luz en mi vida

Grupo de 4to y 5to paso. Una luz en mi vida Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Grupo de 4to y 5to paso. Una luz en mi vida, Centro de tratamiento de la drogadicción, Avenida 18 octubre col Santa Clara, Minatitlán.

30/03/2024
Un día ala vez ✌️🙏
24/03/2024

Un día ala vez ✌️🙏

3er aniversario ,semana de unidad ,gracias alos grupos hermanos por habernos acompañado .GRACIAS DIOS 🙏
11/04/2023

3er aniversario ,semana de unidad ,gracias alos grupos hermanos por habernos acompañado .GRACIAS DIOS 🙏

11y 12 de marzo -2023 1er congreso regional en la cuidad de Coatzacoalcos.ver
28/12/2022

11y 12 de marzo -2023 1er congreso regional en la cuidad de Coatzacoalcos.ver

10/12/2022

Vámonos a compartir al grupo alfa y Omega cierre de semana de unidad ,en nanchital.ver🙏

20/11/2022

Cuando menos nos toleraba la gente ,más nos retirabamos de la sociedad, de la vida misma .Al convertirnos en vasallos del rey alcohol, en temblorosos súbditos de su irracional reino, la fría bruma que es la soledad se asentaba sobre nosotros,ennegreciendose cada vez más. Algunos de nosotros buscábamos lugares sordidos,esperando encontrar "compañía comprensiva" y aprobación . Momentáneamente las encontrabamos ...luego venía el olvido , y el terrible despertar para enfrentarse alos espantosos cuatro jinetes : terror, aturdimiento, frustración y desesperación.los infelices bebedores comprenderán está vivencias....11nvo capitulo libro azul .🙏

19/11/2022

Algunos tipo de personas que ayudó nuestro cofundador de Alcohólicos Anónimos, Bill W..

La gente sentía en Bill una fortaleza y una calidad más larga que la vida; era a él a quien recurrían-familia, amigos, A.As.-para auxilio emocional, físico y espiritual. No sólo estaba siempre dispuesto y era incapaz de rehusarlos, sino que se salía de sus habitos para ofrecer su ayuda a toda clase de gente: uno que fue depositario no alcohólico y que había caído en tiempos difíciles; Mark Whalon, su amigo de la infancia en East Dorset, que estaba enfermo y necesitaba su apoyo; Sue, la hija del Dr. Bob, que estaba teniendo problemas emocionales. Durante los últimos años de la vida de Gilman, Bill le mandó cheques con regularidad. Invitó a vivir a Stepping Stones a su medio hermana Helen; se aseguró que su hermana Dorothy tuviera ayuda ( la llevó con el Dr. Tiebout) cuando, a mitad de la vida, tuvo una crisis emocional. Conservó una vigilancia constante sobre su madre que estaba en San Diego y en sus últimos años, insistió en que se fuera a vivir al Este y, por supuesto, allí estaba Ebby.
El comportamiento de Bill hacia Ebby-incluso dada su naturaleza generosa y su deuda de gratitud con el hombre al que llamaba padrino- fue más allá de la comprensión de muchos de sus amigos. Sencillamente Bill no podía hacer lo suficiente por Ebby; esto, dado el hecho de que Ebby, después de que el dinero de su familia se había terminado, sólo podía hacer muy poco por sí mismo, significó que Bill se encargó por él de las principales responsabilidades, hasta que murió-sobrio-en 1966.
Además de todo esto, Bill sostuvo una cadena sin fin de correspondencia con docenas de escritores de cartas que se comunicaban semanalmente con él, pidiéndole asesoramiento y consejo en toda clase de problemas: alcohólismo, depresión,esquizofrenia, cólera, fe, ninguna fe,problemas de todos los días ( Libro Transmítelo, pág 331)...
Felices 24hrs. Hoy no bebo alcohol. Solo por la Gracia de Dios....

18/11/2022

LA ANSIEDAD no es solo tener dificultades para respirar.
LA ANSIEDAD es despertarse a las 3 de la madrugada de un sueño mu**to porque tu corazón está acelerado.
LA ANSIEDAD estalla en una erupción sin razón alguna.
LA ANSIEDAD es estresarse por cosas que pueden o no ser reales.
LA ANSIEDAD es cuestionar tu fe, ¿cómo podría mi creador permitir que me sienta así?
LA ANSIEDAD es llamar a tu hermana 3 horas antes de que ella se levante para trabajar, con la esperanza de que ella responda para que puedas dejar de pensar en el ataque.
LA ANSIEDAD es una ducha a las 2 a.m.
LA ANDIEDAD es caer varias veces al hospital por que sientes que te mueres.
LA ANSIEDAD es llegar al hospital con palpitaciones del corazón 160
LA ANSIEDAD es tu estado de ánimo cambiante en cuestión de minutos.
LA ANSIEDAD es un temblor incontrolable. 
LA ANSIEDAD es llanto, lágrimas reales y dolorosas.
LA ANSIEDAD es náuseas.
LA ANSIEDAD es paralizante.
LA ANSIEDAD es oscura.
LA ANSIEDAD es que se te caiga tu pelo.
LA ANSIEDAD es tener que inventar una excusa después de un ataque de comportamiento.
LA ANSIEDAD es miedo.
LA ANSIEDAD es preocupación
LA ANSIEDAD es física y emocionalmente agotadora.
LA ANSIEDAD es cruda.
LA ANSIEDAD es real.
LA ANSIEDAD es una pelea con su cónyuge, aunque no esté enojado.
LA ANSIEDAD te está rompiendo a la menor molestia.
LA ANSIEDAD es flashbacks.
LA ANSIEDAD es "¿y si?"
La ansiedad es una gran cantidad de "lo que está mal" y "no sé".
Tus sentimientos importan solo porque te molesta algo que otros hacen, no te vuelve loco/a o sin valor. Algunas de las personas más exitosas en la vida tienen ansiedad. Esto no es tu culpa. Este no es el fin. Tu eres fuerte. Eres inteligente. Eres valiente. Tu eres digno.❤️
Creditos a su aut@r

12/11/2022

RESPETO TU RELIGIÓN : Pero dejaré de respetarla cuando hieras en nombre de un Dios;
Cuando robes en nombre de un Dios;
Cuando intentes convencerme de que es lo correcto en nombre de un Dios...

La religión no es solo una sino cientos.
LA ESPIRITUALIDAD ES UNA.

La religión es para dormidos.
La espiritualidad es para despiertos.

La religión es para aquellos que necesitan de alguien para ser guiados.
La espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior.

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas.
La espiritualidad te invita a razonarlo todo,a cuestionarlo todo.

La religión amenaza y amedrenta.
La espiritualidad te da paz interior.

La religión habla de pecado y de culpa.
La espiritualidad te dice levanta y aprende del error.

La religión te reprime todo te vuelve falso.
La espiritualidad los trasciende todo,te hace verdadero.

La religión no es dios.
La espiritualidad es el el todo y por lo tanto es dios.

La religión inventa.
la espiritualidad descubre.

La religión no indaga ni cuestiona.
La espiritualidad lo cuestiona todo.

La religión es humana es una organización con reglas.
La espiritualidad es divina sin reglas.

La religión es causa de división.
La espiritualidad es causa de unión.

La religión te busca para que creas.
La espiritualidad la tienes que buscar tú.

La religión sigue los preceptos de un libro sagrado.
La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros.

La religión se alimenta del miedo.
La espiritualidad se alimenta de la confianza.

La religión te hace vivir en el pensamiento.
La espiritualidad te hace vivir en la confianza.

La religión se ocupa del hacer.
La espiritualidad del ser.

La religión te alimenta el ego.
La espiritualidad te hace transcenderlo.

La religión te hace renunciar al mundo.
La espiritualidad te hace vivir en dios,no renunciar a él.

La religión es adoración.
La espiritualidad es meditación.

La religión sueña con la gloria y el paraíso.
La espiritualidad te hace vivirlo aquí y ahora.

La religión vive en el pasado y en el futuro.
La espiritualidad vive en el presente.

La religión es un encierro en tu memoria.
La espiritualidad es libertad en conciencia.

La religión cree en la vida eterna.
La espiritualidad te hace consciente de ella.

La religión te da (promesas) para después de la muerte.
La espiritualidad es encontrar a dios en tú interior.

12/11/2022

No todo el que llega a un grupo llega para recuperarse algunos solo llegan por curiosidad buscando soluciones rápidas que no requieran demaciado esfuerzo. Pero una vez que somos expuestos a la psicoterapia nos damos cuenta que. No somos personas normales que tenemos grandes problemas físicos mentales y espirituales. Estos males vienen desde nuestra infancia traumas, miedos, complejos provocados por familias disfuncionales. Dónde los niños aprenden de la familia actitudes y conductas anormales. Muchos de estos niños fueron abusados sea físicamente, moralmente, o sexualmente, provocando conflictos emocionales difíciles de superar por sí mismos. Con los años se formaron adicciones emocionales a diferentes cosas alcohol, dr**as, tabaco, al s**o y incluso a personas. Todo esto trajo consecuencias muy graves no solo a ellos mismos sino a quienes estaban en su diario vivir, claro que hay una solución. Pero está requiere en primer lugar aceptación después y un cambio de juicios y actitudes que no son de la noche a la mañana son cambios graduales basados en detectar admitir y corregir sin desanimarse nunca lo principal dejarse guiar ya que es demaciado peligroso guiarse solo en rutas espirituales.

08/11/2022

LO QUE TE HACE EVOLUCIONAR...

Aquello que te molesta de los demás, te enseña a trabajar la paciencia y la aceptación.
Aquel que te abandona, te da la oportunidad de trabajar el desapego.
Aquello que desata tu ira al extremo, te muestra que has de trabajar la compasión y la misericordia.
Aquellos que tienen poder sobre ti para cambiar tus estados emocionales, te enseñan que has de aprender a ser dueño de ti mismo.
Aquello que odias y repugnas en los demás, es una oportunidad para trabajar el amor incondicional.
Aquello que no puedes controlar, te está mostrando que debes soltar y dejar fluir en entera libertad.
Todo, absolutamente todo, es una proyección, una manifestación de tu estado de conciencia, que te está mostrando constantemente aquellos aspectos de tu identificación con el "yo inferior" (el ego) que debes soltar y trascender.
Paz en sus corazones.

Web


Dirección

Avenida 18 Octubre Col Santa Clara
Minatitlán

Horario de Apertura

Lunes 8pm - 10pm
Martes 8pm - 10pm
Miércoles 8pm - 10pm
Jueves 8pm - 10pm
Viernes 8pm - 10pm
Sábado 8pm - 10pm

Teléfono

+529221591364

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo de 4to y 5to paso. Una luz en mi vida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir