
31/10/2024
La salud se define según la oms como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad. Entonces, hablamos de una serie de actividades que se complementan entre sí para dar como resultado la salud. Partiendo desde este punto vamos a dividirlos en 4, ninguno más importante que otro:
Nutricion: todo lo que se coma y beba debe ser considerado para nutrir nuestro organismos, una alimentación balanceada de acuerdo a las necesidades y actividades de cada persona.
Sueño: los seres humanos necesitamos una cantidad de tiempo y horas al día obligatorias para descansar (puede variar de 7 a 9 hrs).
Ejercicio: este debe ser de acuerdo a las necesidades fisicas de la persona, buscando mejorar y aumentar las capacidades, asi como prevenir lesiones, mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia, dando como resultado más capacidad de realizar las actividades de la vida cotidiana.
Respiración y relajación: mejora la capacidad pulmonar reduciendo el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, disminuye los niveles de estrés manteniendo tu cuerpo en estado de relajación disminuyendo el riesgo de enfermedades por estrés.