Abrazo con Sonrisa

Abrazo con Sonrisa Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Abrazo con Sonrisa, Psicólogo, Mixquiahuala.

No sabía que el desorden de su ropa iba a ser lo que me hiciera dejar de amarlo.Al principio me parecía tierno. Dejaba l...
19/07/2025

No sabía que el desorden de su ropa iba a ser lo que me hiciera dejar de amarlo.

Al principio me parecía tierno. Dejaba los zapatos donde fuera, las medias enredadas entre las sábanas, la toalla mojada encima de la cama. Yo decía que era un “hombre ocupado” y que no pasaba nada. Yo recogía todo, lavaba, organizaba. Decía que era por amor, que no me pesaba. Pero pasaron los años… y nada cambió.

Le pedía que ayudara. Que al menos lavara su plato. Que levantara el vaso con el que había tomado jugo. Me decía que sí, que tenía razón… y al día siguiente, otra vez lo mismo. Yo con trabajo, con los niños, con las cuentas. Y él en el sofá, con el celular. Me decía: “ya voy”, “ahorita lo hago”, “mejor si lo haces tú que sabes cómo”. Y yo lo hacía, porque si no lo hacía yo, nadie lo haría.

Un día llegué del trabajo, agotada, con dolor de cabeza. Entré a la casa y todo estaba como si hubieran pasado cinco días sin limpiar. La cocina sucia, ropa por todos lados, juguetes tirados. Y él, acostado viendo series. Le dije: “ayúdame, por favor”, y me respondió: “¿por qué te pones así por una loza sucia?”. Ese día no le grité, no lloré. Fui al cuarto, le hice una maleta y le dije que se fuera.

No fue una pel€a. No fue una infidelidad. No fue que él fuera un mal hombre. Fue que me cansé de ser su mamá. Me cansé de vivir con alguien que me decía que me amaba, pero no era capaz ni de levantar su propia ropa del piso. Me cansé de ser la que resuelve todo, la que organiza todo, la que se traga el cansancio para que la casa funcione.

Ahora vivo sola con mis hijos. Al menos no hay un adulto tirando todo por donde pasa. Él todavía no entiende por qué lo dejé. Y a veces me escribe, diciéndome que me extraña. Pero yo no extraño volver a ser su empleada sin salario.

Historia anónima de una seguidora
Jarhat Pacheco

¿CÓMO ERAN LOS NIÑOS CON LOS SURGE EL MÉTODO MONTESSORI?Mucha gente cree que, si María Montessori dejó a los niños en li...
07/07/2025

¿CÓMO ERAN LOS NIÑOS CON LOS SURGE EL MÉTODO MONTESSORI?

Mucha gente cree que, si María Montessori dejó a los niños en libertad como nunca nadie lo había hecho, dándoles opciones que nadie nunca les había dado, confiando en ellos como nadie nunca había confiado y tuvo excelentes resultados, es porque seguramente se trataba de niños dóciles, tranquilos y obedientes, "muy distintos a los de hoy". Pero, de hecho, fue todo lo contrario.

Montessori era médica psiquiatra y trabajaba con niños "imposibles" encerrados en manicomios, con los rechazados de las escuelas, los "ineducables", desahuciados del sistema educativo, niños con los que nadie podía, que ni en su casa podían estar, casi casi animalitos salvajes, enfermos mentales, discapacitados, muchos de ellos niños que ni sus padres querían.
Luego estuvo con los niños más marginados de Italia, en la que fue su primera escuela, con hijos de no precisamente las mejores familias, gente sin ninguna educación, sin modales ni limpieza alguna...
Y se volvió famosa por lo que consiguió con todos ellos, y por lo que hoy se conoce como los "milagros" Montessori. En los periódicos europeos de la época se hablaba de "niños transformados", de "demonios convertidos en ángeles", de "curaciones mágicas", y gente de todo el mundo viajaba a Roma para conocer su escuela... Llegaban de Argentina, de Japón, de los Estados Unidos, de todos los rincones del planeta para ver por sí mismos las mágicas transformaciones que una entonces joven médica italiana estaba logrando, y que el mundo entero no podía creer que estuvieran sucediendo 🙂

"Lo indiscutible es el resultado educativo, la honda transformación que se va operando en cada uno de los niños que asisten a una «Casa dei Bambini» bien dirigida.
El asombro de la mayor parte de las personas que las han visitado en Roma es grande, pero lo es mayor el de la maestra misma de estas clases cuando sin saber cómo, ve que sus pequeños discípulos pasan de la rebeldía a la obediencia voluntaria, de la indolencia a la tenaz actividad, de la indiferencia al interés, de la grosería a la finura amable y a la gracia, del desorden a la más estricta disciplina."
- Juan Palau Vera, en el prefacio del libro El método de la Pedagogía Científica, de María Montessori

Texto: Educación Montessori

Es muy grato para mí, comentarles que estamos de vuelta 😊🥳🥳...Después de 1 año de incapacidad por maternidad 🤰🏽le doy gr...
02/07/2025

Es muy grato para mí, comentarles que estamos de vuelta 😊🥳🥳...
Después de 1 año de incapacidad por maternidad 🤰🏽le doy gracias a La vida por mi pequeña, pero se que también hay personitas que necesitan de nuestro servicio...

Si deseas mayor información de mi nueva ubicación, envíame un WhatsApp al 📱 7721170330 y con gusto te atiendo.

Gracias por estar 🙌🏽🙏🏽

Dirección

Mixquiahuala
42700

Horario de Apertura

Lunes 3pm - 6pm
Martes 3pm - 6pm
Miércoles 3pm - 5pm
Viernes 3pm - 6pm

Teléfono

+527381000367

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Abrazo con Sonrisa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Abrazo con Sonrisa:

Compartir

Categoría