Psicóloga y Coach de Vida Mine Ramón

Psicóloga y Coach de Vida  Mine Ramón Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Psicóloga y Coach de Vida Mine Ramón, Terapeuta familiar, Oaxaca 504, Monclova Vieja.

Psicóloga clínica, Terapeuta Familiar, Tanatologa, Coach de vida, Psicología positiva, Terapia de pareja, Terapia de Divorcio, Terapia individual, Mindfulnes, Hipnosis Eriksoniana

09/08/2025

EN ENTREVISTA CON Graciela Ballesteros HABLAMOS SOBRE COMO GESTIONAR LA IRA

28/06/2025

PREVENIR ADICCIONES PARA UNA VIDA SALUDABLE

Cuando Carl Jung dijo "Lo que no se hace consciente se convierte en destino", se refería a que si no nos damos cuenta de...
01/06/2025

Cuando Carl Jung dijo "Lo que no se hace consciente se convierte en destino", se refería a que si no nos damos cuenta de lo que realmente nos pasa por dentro –nuestros miedos, heridas, o cosas que nos duelen–, esas cosas ocultas terminan manejando nuestra vida sin que nos demos cuenta.
Piensa en las adicciones como el alcohol, las dr**as o la comida:
*Con el alcohol o las dr**as: Mucha gente empieza a consumir porque, sin saberlo, están intentando escapar de algo que les duele mucho por dentro: una tristeza grande, traumas viejos, o la sensación de no valer nada. Si esa persona nunca se para a pensar "¿por qué bebo tanto?", "qué estoy tratando de olvidar?", entonces ese problema oculto toma el control de su vida. La adicción se vuelve su camino, su destino, porque el dolor que no quisieron ver, los lleva a buscar una salida falsa.
*Con la comida compulsiva: Aquí, la comida no es solo para el hambre. Es una forma de "taparse" cuando uno se siente solo, estresado, aburrido o triste. Si la persona no se da cuenta de que está comiendo para consolarse y no para nutrirse, esas emociones sin resolver manejan su forma de comer. Su vida termina girando en torno a la comida, los atracones y la culpa, porque no ha enfrentado lo que realmente siente.
En resumen, lo que Jung quería decir es que si no ponemos atención a lo que nos pasa por dentro –a esas cosas que nos afectan y de las que no somos conscientes–, esas cosas se vuelven más fuertes que nosotros y dirigen nuestra vida sin que podamos hacer nada al respecto. Es como un piloto automático que nos lleva a un lugar que no queremos, solo porque no nos atrevimos a tomar el control. ( tomado de la red)
VIVES ALGO ASÍ Y NO SABES COMO SALIR DE ESTO?
Podemos ayudarte... pide tu cita al 866 212 4486

15/05/2025

COMO GANAR AUTOCONFANZA

01/03/2025

Estrategia para despedirte de los pensamientos rumiantes negativos

25/01/2025

HABLAMOS SOBRE EL PHUBBING

20/12/2024
18/12/2024

COMO PASAR LAS FIESTAS SI TU O UN SER QUERIDO ESTA PASANDO POR UN DUELO

07/11/2024

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EL DUELO

CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO HERIDO EN LA PAREJA:1. Te sientes víctima, falta de responsabilidad, actitud pasiva. Siempre ti...
13/10/2024

CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO HERIDO EN LA PAREJA:

1. Te sientes víctima, falta de responsabilidad, actitud pasiva. Siempre tienes la razón.
2. Hay mucha demanda afectiva, nada es suficiente.
3. Relaciones no duraderas, no saber construir. Impaciente e intolerante.
4. Sobredimensionas los problemas, haces berrinches.
5. Egocéntrico, narcisista; solo piensa en sus necesidades o se pierde en juegos, algunos en alcohol otros en deportes y no cambian de tema así olvida sus responsabilidades.
6. Dependencia y control, celoso, posesivo.
7. No sabe terminar o poner límites.
8. Tiene un profundo sentido de la desconfianza. Abandonado, traicionado.
9. Maltratas bajo una sonrisa.
10. Tergiversas la verdad. Inventas historias y las crees. Solo cuentas tu versión y añades mentiras para que otros estén de tu lado y piensen mal de quien en realidad te apoya. Todas tus relaciones terminar supuestamente por las otras personas. Tu nunca tienes la culpa
11. Haces de menos a quien está junto a ti.
12. Tus palabras son de desprecio; enojo, mereces todo y ofreces poco.
13. No confrontas la realidad, siempre pones excusas.
14. Inicia con mucho amor, demanda, besos , detalles y sigilosamente profundiza hasta gobernar a sus parejas; donde es el único lugar donde tiene admiración y respeto pero tarde o temprano lo pierde por encaminar a sus parejas a una necesidad de aceptación que él mismo crea.
15.usualmente suelen ser los más simpáticos, alegres, amígueros; nadie imaginaría la tortura que por falta de equilibrio emocional y aceptación de realidad hacen sufrir a quienes más los aman. Puedes notarlo en todas las parejas anteriores siempre terminan siendo las victimas y la pareja la loca .
...Tomado de la red....

𝐄𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐃𝐑𝐀𝐌𝐀, 𝐄𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎𝐑𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐀𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐄𝐆𝐎. Aprendo lentamente que no tengo que reaccionar a cualquier...
11/10/2024

𝐄𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐃𝐑𝐀𝐌𝐀, 𝐄𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎𝐑𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐀𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐄𝐆𝐎.

Aprendo lentamente que no tengo que reaccionar a cualquier cosa que me moleste.
Aprendo lentamente que la energía necesaria para reaccionar a cada cosa "mala" que me sucede, me agota y me impide ver las otras cosas buenas de la vida.
Aprendo lentamente que no voy a ser el consuelo de todos y que no voy a poder llevar a todos a tratarme como quiero que me traten y no es para tanto.
Aprendo lentamente que tratar de ′′ganar′′ a cualquiera es solo una pérdida de tiempo, energía y que solo me llena de vacío.
Aprendo lentamente que no reaccionar no significa que esté de acuerdo con las cosas, simplemente significa que elijo elevarme por encima.
Elijo aprender la lección, me sirvió y aprendo de ella. Elijo ser la persona más grande.
Elijo mi tranquilidad mental porque eso es lo que realmente necesito.
No necesito más drama.No necesito que la gente me haga sentir que no soy lo suficientemente buena.
No necesito peleas, argumentos y conexiones falsas.
Aprendo lentamente que a veces, no decir nada, lo dice todo.
Aprendo lentamente que reaccionar ante cosas que me molestan, le dan poder a alguien sobre mi y sobre mis emociones.
No puedo controlar lo que hacen los demás, pero puedo elegir cómo reaccionar, cómo lo manejo, cómo lo percibo y cuánto de ello me lo tomo personal.
Aprendo lentamente que la mayor parte del tiempo, estas situaciones no dicen nada sobre mí y mucho sobre la otra persona.
Aprendo que aunque reaccione, no cambiará nada, no hará que la gente me quiera y me respete de repente, no cambiarán mágicamente sus mentes.
A veces es mejor dejar ir las cosas, dejar ir a la gente, no luchar por el cierre, no pedir explicaciones, no perseguir las respuestas y no esperar que la gente entienda desde donde tú lo ves.
Aprendo lentamente que la vida se vive mejor cuando no la centras en lo que pasa a tu alrededor y la centras más bien en lo que sucede dentro de ti.
Trabaja en tu paz interior y te darás cuenta que no rea'ccionar a cada pequeña cosa que te moleste te llevará a una vida feliz y saludable.
Louise Hay ...

Dirección

Oaxaca 504
Monclova Vieja
25750

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicóloga y Coach de Vida Mine Ramón publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram