26/05/2025
"Yo prefiero que mi hijo tome alcohol en casa, para que no lo haga escondidas, que me cuente, que me tenga confianza"
Te tengo una mala noticia 😰
Tu hijo no es tu amigo.
Perdóname no se trata de eso, ¿sabes cuál es el mayor trabajo de un adolescente? ¡¡Pelearse con los papás!!
Se trata de adquirir sus propias ideas y para esto tiene que rechazar las tuyas.
PERO para que funcione de forma adecuada debe de tener límites y firmeza. ¡No se trata de amigos! él va a encontrar a sus amigos afuera y atravesará una desorientación porque está buscando una tribu nueva y si tú no tienes límites muy buenos se va a desparramar, no porque lo haga en tu casa enfrente a ti, afuera lo va a hacer como cuando estás tú, al contrario va a ir quitando los candados, cruzando límites y normalizando malos hábitos.
El se va a enojar contigo pero va a llegar la madurez va a llegar el adulto que diga "qué razón tenías mamá, qué razón tenías papá" pero tenemos que sembrar la semilla primero nosotros, los valores, las reglas, los límites, para cuando llegue a ser adulto, cuando trascienda está etapa y su lóbulo frontal izquierdo esté bien desarrollado pueda ser el adolescente que adolece de esto y un montón de cosas más.
Tu hijo no es tu amigo, ponle límites, que se enoje contigo, que haga berrinche, es algo con lo que tiene que aprender a lidiar, a dónde vaya tendrá reglas, escuela, calle, trabajo y en todas sus áreas de vida necesitará DISCIPLINA.