Hospital La Carlota

Hospital La Carlota El Hospital La Carlota comparte con toda la población un mensaje y un modelo de salud integral cent Los fundadores fueron:
El Dr. Iner S. y Prof. Haroldo F.

Historia:

El Hospital y Sanatorio Montemorelos fue fundado hace más de setenta años por hombres y mujeres de amplia visión, poseídos por una vocación de servicio. Su construcción se inició el día 6 de agosto de 1946 bajo la dirección del Profesor Juan Gil P. Y su asistente fue el Ingeniero y Profesor Horacio Kelly, ambos hombres de grata memoria en los anales de la Obra Adventista en México. Ritc

hie
El Dr. Raymundo Garza
El Ptr. House


Los fondos fueron donados por:

1. El Gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. Arturo B. De la Garza, quien compró el terreno y lo donó a la Asociación Civil Filantrópica y Educativa.
2. El Hospital y Sanatorio Adventista de Glendale, California; que donó la suma de $72,750.00 dólares.
3. La Fundación Kellogg quien donó la cantidad de $145,500.00 dólares.
4. La Asociación Civil Filantrópica y Educativa (ACFE), se hizo cargo de todos los demás gastos a través de la iglesia reuniendo los donativos de miles de personas anónimas cuya contribución fue decisiva para la terminación del gran proyecto. La inauguración y dedicación tuvo lugar el día 25 de enero de 1947. En 1982 se construye un nuevo edificio para el Hospital, no muy lejos de donde originalmente fue fundado. También el nombre cambia a Hospital La Carlota. Muchas personas y proyectos han pasado por el Hospital La Carlota, pero la filosofía y misión sigue siendo la misma: Ser la opción de elección de servicios de salud y sanidad para la comunidad citrícola. Pero su servicio no está limitado a una región en particular pues al Hospital La Carlota atiende a gente que viene de los diferentes Estados de la República Mexicana, y del extranjero. A través de los años el Hospital la Carlota ha crecido y se ha diversificado. Actualmente cuenta con un Instituto de la Visión, un área especializada con tecnología de primera, y que además, en coordinación con diversas entidades públicas y privadas brinda atención oftalmológica al sector más vulnerable de la población. También cuenta con la Clínica Dental, con tratamientos de higiene bucal y ortodoncia. Y además un Centro de Vida Sana, que promueve la salud a través de tratamientos de hidroterapia, ejercicio y alimentación, y estilo de vida saludable. Recientemente se integró el Servicio de Alimentos que además de proporcionar las dietas para los pacientes hospitalizados y los huéspedes del Centro de Vida Sana, ofrece un servicio de restaurante con alimentos totalmente vegetarianos. La integración iniciada en el 2010 con estas cinco áreas, más todos los servicios que cada una ofrece hacen del Hospital La Carlota una moderna red de salud, preparada y dispuesta a ser parte de las necesidades de la población. A ser parte del cambio que todos necesitamos para ser personas más saludables y más felices.

Dirección

Camino Al V***r, N° 209, Colonia Zambrano. RFC HCA9912144N 9
Montemorelos
67515

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5pm
Martes 8am - 5pm
Miércoles 8am - 5pm
Jueves 8am - 5pm
Viernes 8am - 1pm
Domingo 8am - 1pm

Teléfono

+528262633188

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hospital La Carlota publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Hospital La Carlota:

Compartir

Categoría

Hospital La Carlota

El Hospital y Sanatorio Montemorelos fue fundado hace más de cuarenta años por hombres y mujeres de amplia visión, poseídos por una vocación de servicio. Su construcción se inició el día 6 de agosto de 1946 bajo la dirección del Profesor Juan Gil P. Y su asistente fue el Ingeniero y Profesor Horacio Kelly, ambos hombres de grata memoria en los anales de la Obra Adventista en México. Los fundadores fueron: El Dr. Iner S. Ritchie El Dr. Raymundo Garza El Ptr. y Prof. Haroldo F. House Los fondos fueron donados por: 1. El Gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. Arturo B. De la Garza, quien compró el terreno y lo donó a la Asociación Civil Filantrópica y Educativa. 2. El Hospital y Sanatorio Adventista de Glendale, California; que donó la suma de $72,750.00 dólares. 3. La Fundación Kellogg quien donó la cantidad de $145,500.00 dólares. 4. La Asociación Civil Filantrópica y Educativa (ACFE), se hizo cargo de todos los demás gastos a través de la iglesia reuniendo los donativos de miles de personas anónimas cuya contribución fue decisiva para la terminación del gran proyecto. La inauguración y dedicación tuvo lugar el día 25 de enero de 1947. En 1982 se construye un nuevo edificio para el Hospital, no muy lejos de donde originalmente fue fundado. También el nombre cambia a Hospital La Carlota. Muchas personas y proyectos han pasado por el Hospital La Carlota, pero la filosofía y misión sigue siendo la misma: Ser la opción de elección de servicios de salud y sanidad para la comunidad citrícola. Pero su servicio no está limitado a una región en particular pues al Hospital La Carlota atiende a gente que viene de los diferentes Estados de la República Mexicana, y del extranjero. A través de los años el Hospital la Carlota ha crecido y se ha diversificado. Actualmente cuenta con un Instituto de la Visión, un área especializada con tecnología de primera, y que además, en coordinación con diversas entidades públicas y privadas brinda atención oftalmológica al sector más vulnerable de la población. También cuenta con la Clínica Dental, con tratamientos de higiene bucal y ortodoncia. Y además un Centro de Vida Sana, que promueve la salud a través de tratamientos de hidroterapia, ejercicio y alimentación, y estilo de vida saludable. Recientemente se integró el Servicio de Alimentos que además de proporcionar las dietas para los pacientes hospitalizados y los huéspedes del Centro de Vida Sana, ofrece un servicio de restaurante con alimentos totalmente vegetarianos. La integración iniciada en el 2010 con estas cinco áreas, más todos los servicios que cada una ofrece hacen del Hospital La Carlota una moderna red de salud, preparada y dispuesta a ser parte de las necesidades de la población. A ser parte del cambio que todos necesitamos para ser personas más saludables y más felices.