02/03/2025
𝐌𝐎𝐑𝐅𝐈𝐍𝐀 𝐋Í𝐐𝐔𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐈𝐔𝐑É𝐓𝐈𝐂𝐀
Probablemente nunca volverás a tomar otro analgésico sintético después de probar esto. Hoy quiero compartir contigo una receta que he estado probando durante más de un año y que ha cambiado significativamente mi vida.
Todo lo que necesité fue un poco de lectura, dos hierbas y dos setas que pude conseguir fácilmente en mi herboristería local.
Todos los médicos a los que acudí no pudieron determinar la causa de esta enfermedad debilitante. Me dieron un puñado de pastillas y se fueron, lo que no hizo más que empeorar mi bienestar.
El objetivo principal de los ingredientes es el dolor, pero tienen muchas otras propiedades medicinales que pueden ayudar a todas las partes del cuerpo a la vez.
Te las cuento a continuación.
𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗼𝗿𝗳𝗶𝗻𝗮 𝗟í𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗵𝘄𝗮𝗴𝗮𝗻𝗱𝗵𝗮 (𝗪𝗶𝘁𝗵𝗮𝗻𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗺𝗻𝗶𝗳𝗲𝗿𝗮)
Seguro que has visto esta hierba en TikTok. A la gente le encanta porque se ha demostrado que reduce los niveles de cortisol, lo que también puede aliviar el dolor y la tensión relacionados con el estrés. Si padeces artritis reumatoide, dolores musculares y trastornos de dolor crónico, una tintura de esta planta te beneficiará enormemente.
Me sorprendieron tanto los testimonios de la gente que decidí darle una oportunidad. Me ha ayudado a recuperarme del estrés físico y emocional, y eso es porque también ayuda a las glándulas suprarrenales. Se ha demostrado que los withanólidos, los compuestos activos de la Ashwagandha, reducen los niveles de inflamación del organismo.
𝗘𝗹 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮 𝘁𝗼𝗿𝗼𝗻𝗷𝗶𝗹 (𝗠𝗲𝗹𝗶𝘀𝘀𝗮 𝗼𝗳𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝘀)
Por desgracia, esta hierba calmante tiene muy mala fama. Mucha gente la llama mala hierba y suele pisarla o arrancarla de raíz.
Pero si eres de los que sufren problemas de sueño, dolores de cabeza, dolores nerviosos o tensión muscular, quizá quieras dejar de intentar deshacerte de ella y, en su lugar, cogerla y convertirla en un té o una tintura.
El toronjil contiene compuestos como el ácido rosmarínico y el eugenol, que tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios. Son estos compuestos los que combatirán por ti el dolor inducido por el estrés, las migrañas e incluso los problemas digestivos.
Gracias a sus propiedades sedantes, el toronjil también favorece un sueño reparador. Esto me cambió la vida, ya que el dolor que tenía me mantenía despierta toda la noche y cansada y atontada todo el día.
𝗘𝗹 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝘁𝗮 𝗺𝗲𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗲ó𝗻 (𝗛𝗲𝗿𝗶𝗰𝗶𝘂𝗺 𝗲𝗿𝗶𝗻𝗮𝗰𝗲𝘂𝘀)
Esta es otra medicina natural que descubrí porque era popular en Internet.
Tenía tanto dolor cuando lo descubrí, que estaba dispuesta a probarlo todo, incluso cosas que no me recomendaba mi médico. Poco sabía entonces, que éstas me ayudaron más que cualquier cosa que él me hiciera tomar.
Me gusta tanto este hongo porque no sólo me ayuda a aliviar el dolor, sino que también mejora mis capacidades cognitivas. Es el único hongo capaz de estimular con éxito la producción del factor de crecimiento nervioso. Esto significa que puede proteger y regenerar activamente las células nerviosas.
Cuando sientes dolor, hay ciertas sustancias químicas en tu interior llamadas neurotransmisores que se liberan. Estos neurotransmisores envían señales de dolor al cerebro. Una exposición prolongada puede provocar daños físicos en estos nervios; por eso es probable que sientas hormigueos, entumecimiento o debilidad aleatorios en determinadas zonas del cuerpo.
Por eso es especialmente útil para las personas con esclerosis múltiple o fibromialgia, como yo, en las que el dolor suele estar relacionado con lesiones nerviosas.
Sin embargo, si necesitas algo para el dolor tópico, las pimientas de Cayena pueden ser la respuesta. No tienes que frotarlos en la zona dolorida como solía hacer la gente, en su lugar puedes usar este ungüento. Es antiinflamatorio y puede ayudarte mucho si tienes artritis, túnel carpiano, dolor de rodilla, dolor muscular, dolor de hombro o codo de tenista. Incluso ha curado a personas después de una operación de rodilla.
𝗘𝗹 ú𝗹𝘁𝗶𝗺𝗼 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮 𝗵𝗼𝗻𝗴𝗼 𝗥𝗲𝗶𝘀𝗵𝗶 (𝗚𝗮𝗻𝗼𝗱𝗲𝗿𝗺𝗮 𝗹𝘂𝗰𝗶𝗱𝘂𝗺).
También se la conoce como la seta de la inmortalidad.
Prácticamente presume de beneficios medicinales, entre ellos el alivio del dolor. Contiene triterpenos y polisacáridos, que tienen potentes efectos analgésicos y antiinflamatorios. También tiene propiedades adaptógenas, que pueden ser útiles para las personas que sufren tensión muscular, migrañas y dolores articulares.
Si sufres mucho estrés, también puede equilibrar tus niveles de cortisol y ayudar a tus glándulas suprarrenales. Esto promoverá la relajación y mejorará tu sueño, que son dos factores esenciales para la gestión del dolor.
Por último, el Reishi puede regular su sistema inmunológico, lo que conduce una vez más a menos inflamación y dolor.
𝚁𝚎𝚌𝚎𝚝𝚊 𝚌𝚊𝚜𝚎𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚖𝚘𝚛𝚏𝚒𝚗𝚊 𝚕í𝚚𝚞𝚒𝚍𝚊
El método aquí es un poco diferente, ya que vamos a hacer una doble extracción. De esta forma, extraes tanto los compuestos hidrosolubles como los solubles en alcohol de los hongos y las hierbas, lo que a su vez hará que tu brebaje sea mucho más potente.
𝙸𝙽𝙶𝚁𝙴𝙳𝙸𝙴𝙽𝚃𝙴𝚂:
- 2 cucharadas de raíz seca de Ashwagandha
- 2 cucharadas de toronjil seco
- 2 cucharadas de Melena de León seca
- 2 cucharadas de Reishi seco
- 500 ml de alcohol de alta graduación (preferiblemente vodka o alcohol de más de 80 grados)
- 500 ml de agua
- Tarro de cristal con tapa (mason jar o similar)
- Estopilla o colador
- Botella de cristal ámbar oscuro para guardarlo
𝙿𝚁𝙴𝙿𝙰𝚁𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽
1️⃣ En primer lugar, tienes que preparar las hierbas. Pícalas o rómpelas y colócalas en el tarro de cristal. Vierte suficiente alcohol para cubrirlas por completo unos 5 cm. Cierra bien el tarro y guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante 4-6 semanas. Asegúrate de agitar bien el tarro todos los días para garantizar la máxima extracción de las hierbas solubles en alcohol.
2️⃣ Ahora, la extracción con agua.
3️⃣ Una vez transcurridas las 4-6 semanas, cuela las hierbas y las setas con una gasa o un colador fino. A continuación, coloca las hierbas y las setas coladas en una olla con aproximadamente medio litro de agua. Se lleva el agua a ebullición, se baja el fuego y se deja cocer a fuego lento entre 30 minutos y una hora. Se deja reducir hasta que quede aproximadamente la mitad del agua.
4️⃣ Una vez que la mezcla se enfríe, cuela de nuevo las hierbas, pero en un recipiente separado del alcohol.
5️⃣ Por último, combina los dos extractos en un frasco o botella limpios. Deberías tener dos partes de alcohol por una de agua de extracción. Transfiere la tintura combinada a una botella de vidrio ámbar oscuro para protegerla de la luz. Etiqueta tu tintura con el nombre y la fecha.
𝘗𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘹𝘪𝘮𝘢𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 1-2 𝘨𝘰𝘵𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘯𝘰𝘴 1-2 𝘷𝘦𝘤𝘦𝘴 𝘢𝘭 𝘥í𝘢 𝘴𝘦𝘨ú𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴.