20/04/2024
El romero es una hierba perenne aromática que se utiliza para fines culinarios, para hacer perfumes y tiene multiples beneficios para la salud, además de que es una excelente fuente de hierro, calcio, y vitamina B6.
Se usaba tradicionalmente para aliviar los dolores musculares, mejorar la memoria, fortalecer al sistema inmune y para mejorar la circulación, lo cual hace que el romero sea un gran apoyo contra varias enfermedades, incluyendo el cáncer.
En Europa, el romero se utiliza para la digestión, y Alemania lo ha aprobado para el tratamiento de la dyspepsia. Algunos estudios han demostrado los efectos del romero en el cerebro, ya que contiene ácido carnósico, el cual protege del daño causado por los radicales libres. También se ha comprobado que este ácido mejora la salud de los ojos, puede ser útil en la protección contra la neurodegeneración del hipocampo y un efectivo agente anti-inflamatorio.
¿Cómo se usa? El romero se usa como una hierba en los alimentos o se extrae como aceite para utilizarse en medicina natural, ya sea de manera oral o tópica.
Chakras relacionados: Es especialmente útil para sanar el chakra del tercer ojo y ayuda a promover la claridad espiritual.
Es considerado como uno de los mejores tónicos para el sistema nervioso central, ya que actúa como un estimulante cerebral. Tiene una larga tradición de protección psíquica, mejora la memoria y la intuición, nos inspira al amor propio y fortalece el corazón.
Los poderes sanadores del romero se celebran desde la Edad Media. Se usaba en las ceremonias de matrimonio donde la novia se adornaba con una corona de romero. Desde entonces, fue asociado con el amor.