27/03/2024
¿Has sentido alguna vez que una emoción te consume y no sabes cómo liberarte de ella? Te comparto un proceso de 6 pasos para ayudarte a llegar a la liberación emocional.
1. Identifica la emoción: Reconoce qué emoción, sensación o sentimiento sientes. ¿Es tristeza, ira, ansiedad, miedo, culpa?
2. Acepta la emoción: Una vez que identifiques la emoción, acéptala. No la reprimas ni la ignores, en lugar de ello, reconoce que es normal sentir una gran variedad de emociones y permítete experimentar la emoción sin juzgarla.
3. Explora la causa: ¿Por qué estás sintiendo esta emoción? Intenta entender qué desencadenó esta respuesta emocional en ti. A veces, al identificar la causa podemos empezar a liberarnos de la emoción.
4. Expresa la emoción: Encuentra una forma saludable de expresar la emoción que estás sintiendo. Puedes escribir en un diario emocional, hablar con un amigo de confianza, hablar contigo frente al espejo o incluso dibujar lo que sientes.
5. Practica la respiración consciente: La respiración consciente puede ayudarte a calmarte en momentos de intensa emoción. Tómate unos minutos para respirar profundamente, enfocándote en tu respiración y dejando que la emoción fluya.
6. Buscar el propósito/ significado: ¿Qué lección puedes aprender de esta experiencia? A veces, encontrar un propósito o un significado puede ayudarte a procesar y liberar la emoción de manera más efectiva.
* Si la emoción que estás experimentando está relacionada con otra persona, considera practicar el perdón. Esto no significa olvidar lo que sucedió necesariamente, pero sí soltar y dejar ir el resentimiento que puedas estar cargando.
Recuerda que para liberar una emoción es necesario procesarla antes. Cada emoción que experimentamos contiene información valiosa sobre nuestras necesidades, valores y límites, y al procesarla, podemos utilizar esa información para tomar decisiones más conscientes en el futuro.
Si deseas iniciar un proceso terapéutico conmigo, escríbeme en mi WhatsApp: 💬 811 631 3403