29/03/2021
🧠Hola! hoy les quiero platicar de estimulación oportuna en casa.
A veces me he encontrado preguntándome qué otras actividades puedo hacer con Elian que ayude a una estimación oportuna 🤔 y la verdad es que en estas circunstancias de pandemia pareciera que nos encontramos limitadas, por eso aquí te comparto mi experiencia y recomendación:
👶🏻Les he platicado del porteo ergonómico, así él camina conmigo y ve diferentes cosas, le voy platicando lo que vamos haciendo, si es posible le puedo dar a tocar lo que está viendo. Es sin duda para él muy estimulante ver lo que mamá y papá hace.
🍌 La hora de la comida es un momento increíble para la estimulación, con precaución permite que él manipule lo que se va a comer, suene los objetos, platiquen y convivan con él. 🥰
🌳El simple hecho de estar afuera, escuchar los sonidos de pájaros, árboles moviéndose, el sonar de las hojas secas es increíble para ellos.
🧠 Muéstrale siempre cosa diferentes, cosas cotidianas pero distintas. Un recipiente, vasos, platos, bolsas pequeñas, etc. Cuidando siempre que no se vayan a hacer daño.
😻 Momentos sin hacer nada, solo platicar y observarse, dejando tocar su cuerpo mientras está acostado.
🤱🏽 Cantar mucho, realicen juegos de rimas y juegos con su cuerpo.
💪🏾 Acordé a su edad realiza ejercicios que beneficie a su motricidad.
💆🏽♀️ Bríndale masajes en todo su cuerpo, te recomiendo sea por la mañana ya que son muy estimulantes.
🛀 La hora del baño es excelente para jugar, ya cuando pueden sentarse les encanta jugar con el agua, permite unos minutos con alguno de sus juguetes.
📚Si les es posible ir haciendo su biblioteca, a ellos les encanta que les leamos cuentos desde que son muy pequeños.
☀️Disfrutemos del arte que tenemos en el día a día, lo simple de las cosas que nos regalan momentos únicos y mostremos con amor el mundo que nos rodea para que nuestros bebés así lo puedan percibir.
😷Sé que sigue siendo difícil para las familias con hijos la situación actual de pandemia, pero es posible salir adelante.