16/04/2026
Hoy el Centro Universitario de Salud tuvo el honor de asistir a la inauguración del nuevo Centro de Investigación sobre Autismo, ubicado en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud UANL, en colaboración con el Hospital Universitario UANL y la Facultad de Psicología UANL.
Este espacio representa un avance significativo para la atención del espectro autista en nuestro estado, al integrar evaluación diagnóstica, intervención especializada y entornos innovadores como salones sensoriales con apoyo de inteligencia artificial. Además, funcionará como un punto clave para la formación de profesionales de la salud.
Durante el evento, autoridades universitarias y estatales destacaron la importancia de fortalecer la atención integral e inclusiva. Se anunciaron nuevas acciones a nivel estatal, como la próxima apertura de un centro especializado en autismo y el impulso a una legislación en materia de educación inclusiva.
Desde el CUS, reconocemos y celebramos estos esfuerzos que fortalecen la atención, la formación y la investigación en salud mental y desarrollo, reafirmando nuestro compromiso con una atención accesible, basada en evidencia y centrada en la comunidad.