Sana tu Cuerpo, Mente y Alma

Sana tu Cuerpo, Mente y Alma Terapia confeccionada a tu medida es lo que te ofrezco.

En este espacio podrás encontrar terapias para Sanar tu Cuerpo, Mente y Alma; a través de las Constelaciones Familiares, Código de la emocion para liberar emociones atrapadas por mencionar algunas.

02/12/2025
26/11/2025

BIODESCODIFICACIÓN - UÑAS
4a. Etapa Relación
Las uñas en sí mismas, representan "protección", por lo tanto, si yo presento algún problema en mis uñas, necesariamente deberé analizar en qué aspecto de mi vida me siento desprotegido. Hay que revisar el significado de cada dedo, ya sea de las manos o de los pies para comprender un poco más lo que significa cada uña.
Morderse las uñas.
Ahora bien, si yo me muerdo las uñas, significa que me estoy conteniendo de "arañar" a mi padre, me contengo de matar a mi padre, de hacerle daño a mi padre, de vengarme de mi padre, de atacar a mi padre. (simbólico) También puede ser la madre, es un porcentaje mínimo de los casos, si y sólo si se trata de las uñas del dedo pulgar.
La persona que se muerde las uñas, es alguien que se carcome por dentro al no sentirse protegida, sobre todo con respecto a los detalles de su vida. Puede sentir ira hacia uno de sus progenitores que no la protegió lo suficiente, según sus necesidades. Cada vez que revive esa falta de protección con ese padre o indirectamente con otra persona, se muerde las uñas, lo cual le da seguridad y alivia su angustia.
Cuál es la emoción biológica oculta?:
Estoy desprotegido. Quiero confiar. Frustración. Me como a mí mismo. Siento despecho por alguno de mis padres.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Debo entender que yo puedo defenderme sin comerme.
Debo ser certero al defenderme.
Debo aceptar a mi padre y perdonar.
Debo aceptar a mi madre y perdonar.
Debo amarme.
Debo vivir tranquilo y sin rencores.

UÑAS QUEBRADIZAS.
Las uñas quebradizas representan nuestra fragilidad ante la culpa. Por lo general, las personas a las que se les rompen fácilmente o a las que se les "abren", las capas de las uñas, son personas que se culpan por haber hecho las cosas mal, por no haber sido perfectos en algo que hicieron. Su búsqueda por ser perfectos y reconocidos les hace debilitarse.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Sentirse culpable por no ser perfecto.
Sentirse culpables por no hacer las cosas perfectas.
Sentirse débiles por estar buscando la perfección.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Debo comenzar a comprender que siempre doy mi máximo esfuerzo.
Debo aceptarme fuerte y seguro.
Debo soltar la culpa y amarme tal cual soy.

UÑAS ENCARNADAS.
Cuando yo tengo las uñas encarnadas, significa que vivo con inquietud y culpa mi derecho a avanzar por la vida. Es una mezcla de emociones, porque por una parte, sé y siento que debo hacer las cosas y por la otra, siento que está mal que haga eso o lo haga de tal manera.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Inquietud y culpa por mi derecho a avanzar en la vida.
Culpa por querer ser el mejor o llegar más lejos.
Culpa porque mi avance moleste o inquiete a los que me rodean.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Debo aceptar que yo voy por mi propio camino.
Debo elegir mi camino en la vida.
Debo sentirme feliz y alegre con lo que decido hacer.
Debo aceptar mi derecho a avanzar por la vida.

UÑAS CON HONGOS.
Cuando yo tengo las uñas contaminadas con hongos, significa que vivo una situación de "porquería" con respecto a alguien a mi alrededor. Los hongos significan putrefacción, por lo que deberé revisar mi relación de pareja, la relación con mi madre, con mi padre, con mis hermanos, amigos, etc. Necesariamente hay una relación tóxica, contaminante, sucia, despreciable, de la cual deberé alejarme porque está pudriendo mi seguridad y mi valor.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Relación tóxica con alguien cercano.
Imposibilidad de romper relación con alguien que me ataca constantemente.
Desvalorización por parte de alguien cercano.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Debo romper, alejarme de esa persona que me ataca constantemente.
Debo defenderme con inteligencia.
Debo comprender que soy valioso y amarme.

UÑAS DE MANOS Y SU SIGNIFICADO: "Me protejo de..."
UÑA DE PULGAR: La relación que tengo con mi mamá.
UÑA DE INDICE: La forma en que tomo decisiones.
UÑA DE MEDIO: Mi vida sexual.
UÑA DE ANULAR: Los compromisos que adquirí.
UÑA DE MEÑIQUE: Secreto familiar a mi alrededor.
TODAS JUNTAS: La relación con mi padre
UÑAS DE PIES Y SU SIGNIFICADO: "Me protejo de..."
UÑA DE DEDO GORDO: Mi madre me obliga a...
UÑA DE DEDO 2: Relación con colaterales: Hermanos, pareja, amigos, etc.
UÑA DE DEDO 3: Comunicación con colaterales.
UÑA DE DEDO 4: Enojo y rencor por injusticias de mi madre o colaterales.
UÑA DE DEDO 5: Problemas de territorio con colaterales.

¡Desbloquea tu potencial y transforma tu vida con Terapia Personal Online! 🚀 Desde cualquier rincón de México 🇲🇽 o el mundo 🌍, Laura & Marcos Sánchez de BioEmoción Inteligente te acompañan en tu camino hacia el bienestar emocional.

Conoce nuestras herramientas para tu crecimiento:

🌱 Biodescodificación: Descifra los mensajes de tu cuerpo y sana el origen emocional.
🌱 Coach con PNL: Reprograma tu mente para alcanzar tus metas.
🌱 Sanación Energética: Libera bloqueos y armoniza tu ser.
🌱 Hipnoterapia: Accede a tu subconsciente para cambios profundos.
🌱 Transgeneracional y Códigos del árbol genealógico: Entiende y sana las dinámicas familiares que te impactan.

¿Listo para iniciar tu transformación?

🟣 Informes y citas:
📌 Manda un WhatsApp al: +(52) 614 573 62 22
📍Chihuahua, México 🇲🇽

¡Encuéntranos y síguenos para más contenido inspirador!

🔹Facebook: https://www.facebook.com/bioemocioninteligentebyLyMSanchez/
🔹Instagram: https://www.instagram.com/bioemocioninteligente/
🔹Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCM7Xz_u6mWogmlEprmI7D7A

26/11/2025

ENURESIS (INCONTINENCIA URINARIA). Desde la Biodescodificacion de enfermedades

Desde un punto de vista estrictamente biológico, todos las enfermedades o anomalías vinculadas con la o***a guardan relación con conflictos de territorio, ya sea marcaje, pérdida u organización territorial. El sentido biológico de la o***a, basta observar el comportamiento de cualquier perro cuando merodea por espacios abiertos, es dejar huella, la marca, sobre algo que deseamos que los demás sepan que nos pertenece. Es un recurso biológico. En el fondo, no lo olvidemos, seguimos siendo organismos biológicos, portadores de memorias, recursos e instintos milenarios.

Desde la descodificación biológica, debemos tener en presente que la enuresis siempre implica la coexistencia de dos conflictos emocionales activos. Se trata, por tanto, de una constelación de la corteza cerebral en la que se presenta un conflicto con connotaciones de miedo o seguridad en el territorio y otro de marcaje o delimitación territorial.

A veces la enuresis se da en un contexto de separación abrupta e inesperada sufrida por los hijos. Es muy común que esta enfermedad empiece a manifestarse cuando se producen divorcios o separaciones. La nueva situación familiar que surge lleva a los hijos a sentir de forma angustiosa la separación o salida del hogar de uno de los progenitores, normalmente el padre. La alternancia de los hijos en la custodia compartida, unos días con la madre y otros con el padre, no suele mitigar la catástrofe emocional. De esa desubicación territorial puede emerger un intenso conflicto emocional de no saber ni cuál es su lugar ni a quién pertenecen, si al padre o a la madre. Ahí entran en juego los matices que componen la constelación cerebral de la que surge le enuresis. Por un lado, el anhelo de marcar y delimitar un territorio que no es el habitual en el que desarrollan sus vidas, un nuevo hogar que todavía no sienten como propio, en el que pareciera que sólo están de visita de vez en cuando, donde aún no echado raíces. Por otro, la angustiosa sensación de separación, principalmente referida al progenitor que abandonó o tuvo que abandonar el hogar familiar y que ya no forma parte de sus vidas a diario, aunque exista un contacto puntual periódicamente.

En los casos de separaciones matrimoniales, los hijos pueden sufrir un serio conflicto emocional por interpretar que el padre ya no se ocupa de ellos como antes o que no pueden contar con él, sencillamente porque no sienten ni su presencia ni el afecto al que estaban acostumbrados. Manifiestan esa separación y esa angustia a través de la enuresis que muchas veces surge en hijos que hasta entonces no habían presentado este problema porque su situación emocional previa al divorcio o separación era muy distinta. No obstante, esa ausencia de uno de los padres puede ser sólo emocional y desatar en los hijos el mismo conflicto emocional de separación o no sentir que pueden contar con el respaldo y el afecto que necesitan.

Esa misma coexistencia de los dos conflictos emocionales –seguridad y organización dentro del territorio, por un lado, y delimitación y marcaje territorial, por otro- también se manifiestan con frecuencia en los casos de síndrome del príncipe destronado. La llegada de un segundo hijo puede hacer que el mayor se sienta apartado, destronado. Pierde el protagonismo absoluto que hasta entonces había tenido ante sus padres y vive la “intrusión” del recién nacido como una amenaza de pérdida territorial, peligro que desata el anhelo inconsciente de marcar o delimitar el que considera su espacio. Qué duda cabe que el príncipe destronado afronta esta situación en soledad y con miedo.

En cambio, otras veces esa combinación conflictiva de seguridad y delimitación territorial que origina la enuresis está referida al miedo del hijo hacia uno de los progenitores, sobre todo al padre. La enuresis siempre pone en evidencia que el niño que la sufre reprime sus emociones. No encuentra la vía de salida para expresar sus angustias y sus miedos. Niños que sienten la angustia de no cumplir las expectativas puestas en ellos. En otros casos, menos frecuentes, el conflicto que está detrás de la enuresis no es la angustia por la separación sino, precisamente, el anhelo del hijo de mantener alejado a alguien. Esta circunstancia se da cuando, por ejemplo, un niño o una niña han sido abusados –no necesariamente violados- por otra persona, normalmente perteneciente al núcleo familiar. La enuresis, con la suciedad y el hedor que la acompañan, representa en estos casos una barrera biológica, una tentativa inconsciente para disuadir y ahuyentar al abusador.

El estudio y análisis de todos estos matices y de la situación familiar que rodea al niño resultan esenciales para realizar con éxito la descodificación biológica de la enuresis. Sólo desde la búsqueda y localización de los conflictos emocionales subyacentes es posible proceder a su correcta descodificación y, por ende, a la curación definitiva. Es imprescindible que los padres y, a partir de la adolescencia, también los hijos que sufren enuresis tomen plena conciencia de la situación y de los conflictos emocionales detonantes para adoptar las medidas correctoras oportunas que permitan neutralizar este problema.
Le pasa a tu hij@
Te acompaño a resolverlo en terapia
Información al WhatsApp 81 3090 0050

31/10/2025

Biodescodificacion HERPES ZOSTER

El herpes zoster es una infección causada por el mismo virus que el de la varicela y de hecho para padecer el herpes zoster hay que haberla tenido previamente.
Eso no quiere decir que todo el mundo que pasó la varicela vaya a sufrir en un futuro de herpes zoster.
A menudo días antes de manifestarse el herpes zoster la persona puede sentir molestias como escalofríos, cansancio, frío en incluso síntomas como de gastroenteritis. Lo habitual es que al cuarto o quinto día aparezcan ya las molestias típicas del herpes zoster a lo largo de un nervio (normalmente sobre las costillas) suelen aparecer unas ampollitas o vesículas muy dolorosas y sensibles. Forma una especie de serpiente o culebrilla (nombre popular del herpes zoster) y puede tardar semanas o meses en curarse (según factores como la edad, estado de defensas del paciente, etc.)
Es una enfermedad vírica que suele afectar más a personas mayores de cincuenta años o con un sistema inmunológico bajo (estrés continuo, fuertes traumas emocionales, SIDA, cáncer, etc.)
El adulto que padece ésta afección cutánea, es como si no hubiera comprendido e integrado el mensaje de su padecimiento infantil en cuanto a su responsabilidad para defenderse de los demás y quisiera llamar la atención para que alguien le cuide y le alimente como si fuese un niño.
El zóster o zona puede traducir el enfado que siente una persona ante una situación o una persona determinada. Tiene la sensación de haber sido perjudicado en su espacio vital, de tener que arrastrarse o de no poder vivir la vida que desea. Lo que sucede la quema, pero le falta valor para hacerle frente.
Se manifiesta como consecuencia de haber sufrido un conflicto de separación que, en algunos casos, suele ir asociado a un conflicto de suciedad, de mancha, (he sido ofendido, humillado, menospreciado, etc.). Si además va acompañado de una noción de contacto no deseado, surgen las molestias, los dolores.
“Estaba en contacto con…”
“No quiero estar más en contacto con…”
“Me siento sucio y humillado porque no me abrazan”.
“Me siento sucio y humillado porque no me tocan”.
“Me siento sucio y humillado porque no me hacen el amor”.
“Quiero distanciarme de esta separación porque la veo sucia”.
“Me empacha tanta dulzura”.
Si la experiencia está relacionada con algo que le cuesta ver o aceptar (zona oftálmica), si está relacionada con su imagen o identidad (zona facial), o si afecta a su vida cotidiana en el terreno personal o profesional (zona intercostal).

Además de "culebrilla", puede presentarse de otras maneras:

HERPES LABIAL
En el caso del herpes labial o fuegos labiales, además hay que sumar una molestia y disgusto, por alguna pérdida de contacto, por la falta de este y nuestro gran temor a expresarlo.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
--Resistencia.
--Falta de protección emocional.
--Enfado que carcome y temor de expresarlo.

HERPES GE***AL
En el caso del herpes ge***al, hay que sumar una culpa sexual con muchos remordimientos.
--Engañé a mi esposa, pero la amo.
--Besé al vecino pero cómo se lo digo a mi novio.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
--Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo.
--Escarmiento público.
--Fe en un Dios que castiga.
--Rechazo de los ge***ales.
Consultas online
Información por mensaje privado o al WhatsApp 81 3090 81 3090 0050

Dirección

Monterrey

Horario de Apertura

Lunes 9am - 7pm
Martes 9am - 7pm
Miércoles 9am - 7pm
Jueves 9am - 7pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 7pm
Domingo 11am - 7pm

Teléfono

+528182592587

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sana tu Cuerpo, Mente y Alma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Sana tu Cuerpo, Mente y Alma:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram