20/02/2020
Los movimientos sociales por lo general surgen de la indignación por un hecho atroz. En ese sentido, en los últimos años, la realidad misma ha sido un hecho atroz en sí; desde la violencia doméstica hasta la violencia estructural, la mujer en México ha debido soportar la imposición de un patriarcado aplastante.
En este consultorio apoyamos la lucha feminista y nos sumamos al dolor y clamor por cambio.
Si has vivido en carne propia la violencia de género, acércate con un profesional de la salud mental para sanar tus heridas y buscar entornos saludables.
Nos unimos a la convocatoria del , paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población.
💜 Pero hacemos un llamado a organizarnos y a visibilizar los trabajos de cuidados no pagados.
🤍 Paremos, pero reunámonos en entre nosotras, cuidémonos, hagamos contención feminista, hagamos responsables a los hombres de las labores de cuidado y hogar durante ese día (y los que siguen 💁🏻♀️)
💜 Sobre todo, hablemos de cómo algunas niñas y mujeres NO podrán parar, porque en la violencia estructural que vivimos, la impunidad y la corrupción, esa jornada para algunas mujeres costará el sustento de una familia, hablemos de cómo las opresiones se imbrincan, y cómo las niñas y mujeres vivimos contextos diversos y entre todas busquemos formas de incluirlas en esta protesta.
Pasa la voz ✨
💜⚡️