25/06/2015
Todas las parejas tienen problemas.
¿Entonces porque hay parejas que parece como que nunca los tuvieran?
Lo que pasa es que ellas manejan bien los conflictos utilizando un conjunto común de habilidades.
El futuro de su relación no depende del amor que se tienen, ni de lo bien que se lleven sexualmente, sino de la habilidad que tengan para enfrentar los conflictos y solucionar los problemas.
¡Habilidad que se puede aprender como cualquier otra!
La única diferencia que existe entre una pareja feliz y otra que no lo es, radica en que una de ellas sabe comunicarse y resolver sus conflictos
La razón de ello está basado en que las personas nos capacitamos para casi todas las actividades de nuestra vida menos para la más importante… Vivir en Pareja. Y decimos la más importante, porque la base de la sociedad es la familia y la base de ella, la pareja.
El hecho es que la mayoría de nosotros no ha aprendido las habilidades para relacionarse en pareja y resolver los conflictos derivados de esa relación de una manera eficiente. Los miembros de la pareja llegan al matrimonio con su propio "modelo de relación" según lo que les ha tocado vivir e intentan hacer coincidir esos modelos lo mejor posible para crear un modelo propio que le sirva a esa nueva relación para funcionar eficientemente. Y, hacer que la relación funcione eficientemente es la clave.
Las parejas, la mayoría de las veces, no se separan o se llevan mal porque no se quieran o porque tengan problemas psicológicos, sino porque NO SABEN RESOLVER SUS DIFERENCIAS O CONFLICTOS. Y a los que los invade el desamor, la causa principal es el mal funcionamiento de la relación por un tiempo prolongado.
F***y Moreno.
Psicoterapeuta
contacto 8110775997