Con gusto te acompaño hasta donde tu me lo permitas. Todos somos instrumentos de Dios.
08/09/2023
Venir a terapia no es garantía de sentir paz.
La terapia ayuda a comprender y aterrizar ideas y sentimientos, dando claridad a muchas cosas en nuestra vida. Pero la paz es otra cosa...
La paz es un punto de equilibrio que el alma tiene en nuestro ser, cuando el alma domina al cuerpo nos daremos cuenta por medio del autocontrol y reflexión con sabiduría a momentos específicos, sin embargo, si el cuerpo domina el alma las emociones y pensamientos toman el control de la mente, provocando sobrepensamientos y actos impulsivos.
Se que es un tema muy polémico, pero privar a alguien de una libertad espiritual es igual que condenar el alma en una necedad de infelicidad.
Veo como la falta de Fe impacta en las personas y, en ocasiones, es muy difícil orientar a alguien cuando el alma está perdida.
Espero que estos mensajes lleguen a los ojos necesitados de paz y que pueda servir de orientación para lograr su objetivo.
Carlos Ruíz - Psicoterapeuta
07/09/2023
🌟 Todos tenemos sueños, metas, ilusiones... y por lo general nos topamos con barreras que en ocasiones nisiquiera son de nosotros sino de nuestros padres o de aquella persona que te rodea y es importante para ti.
Normalmente llegan a mi consulta para desarrollar su potencial como personas y cuando comenzamos a hablar de sus objetivos, comienzan las trabas e inseguridades. Esto se debe a que en el pasado, una figura significativa, desaliento de una forma u otra a este sujeto, provocando una construcción de barrera mental la cual limita la seguridad del mismo.
A base de esto, comienzan a dejar de hacer lo que quieren hacer por comenzar a hacer lo que otros quisieran que hiciera, provocando dudas y cuestionamientos existenciales que ponen en duda la verdadera identidad de la persona.
Ejemplo:
Si quiero dedicarme a algo pero ese algo no es del agrado de mis padres, pareja, etc. Sentiré culpa y miedo a desepcionarlos, sacrificando mi deseo para CREER que estamos haciendo feliz a alguien más. La realidad es que esto genera insatisfacción y en cuanto tenga la oportunidad de hacer lo que NO pudo ser, la tomará de forma impulsiva creando una verdadera culpa y sintiendo frustración.
Que fuerte!!!
Pero esto no termina aquí.
Pasa lo mismo con las infidelidades de pareja...
Al dejar de ser leal de uno mismo, comienza a perder el control de forma impulsiva generando actos de satisfacción por necesidad de sentir libertad a una represión emocional guardada... esto quiere decir que si la persona comenzó a reprimir sus deseos por miedo a confrontar situaciones "X o Y" y tiene una oportunidad de liberar los deseos reprimidos, claro que de forma impulsiva hará dicha acción. La consecuencia es que la cruda moral lo llevará a un estado de arrepentimiento y confusión existencial, al ya no saber que es lo que quiere o no.
Y todo esto es por???
No ser leales a su propia persona. Toma decisiones con sabiduría y con la cabeza en alto, no todos estarán de acuerdo contigo pero la persona que vea la seguridad y confianza con la que actúas, te apoyara incondicionalmente por lo que transmites.
Es sorprendente el cariño que nos tienen, todas sus felicitaciones nos hacen sentir que estamos en familia y que cuidamos siempre uno de otro…😍😍
Muchas gracias por estar al pendiente y acompañarnos en esta hermosa etapa por la que estamos navegando con nuestro segundo hijo. 👨👩👧👦
De nuevo, muchas gracias. 💓🧡
Mariana & Carlos 🌻🌼
08/04/2023
Esta es la razón de mi ausencia en estos 3 meses 😄🥰🥰
Nos vemos en 1 semana 😄
16/08/2022
🙂 Un día como hoy, hace 9 años, tuve mi brindis de graduación...
😃 Mi más grande sueño fue estudiar en la UANL. Ser parte de los Gran Jefes era mi ilusión, pero, no pude pasar mi examen de admisión en 3 ocasiones.
🥴 Se acercó un viejo conocido, que si pasó en su primera oportunidad, y me dijo "TAL VEZ NO ES LO TUYO"
🐓 Se dice que el gallo donde sea canta y, porsupuesto, me inscribí en la Universidad Metropolitana de Monterrey.
😊 Nunca me imagine que mi terapia llegaría hasta el otro lado del mundo.
"El error más grande del ser humano es juzgarse a sí mismo"
13/08/2022
🎈Gracias a todos mis clientes por confiar en mi... Fue una buena semana 🤗
04/05/2022
✨ Que los corazones buenos influyan en los no tan buenos.
23/02/2022
Alistando el PODCAST de mañana...
✨ Porque Procrastinamos
🎧SPOTIFY - Carlos Ruíz Psico
04/02/2022
Antes de ser Psicólogo, soy creyente en Cristo.
Con gusto haremos oración por alguna necesidad que tengas.
🎧 Spotify- Carlos Ruíz Psico
03/02/2022
🎧 Spotify - Carlos Ruiz Psico
01/02/2022
✨ Cuando toca a mi puerta una persona con este tipo de situaciones, no es nada fácil abordarlo.
Por mi mente pasan muchas preguntas, ¿podré ser yo la persona que comprenda sus confusiones? ¿lograré hacerle sentir escuchada, más que entendida? ¿lograré descifrar su verdadero dolor?...
Muchas veces llegan con la sensación de saber que están acompañadas por familia o amigos, pero no sienten que los comprenden o que son quienes quisieran que fueran. Es complejo.
Lo que no me gustaría decir en terapia, pero si en este post es: Nada como la resignación a lo que sabemos que pasará por nuestro bien. La resignación es una aceptación a la situación que estamos viviendo. Esto PARA NADA que es sencillo, por esa razón te comparto algunos puntos que te puede ayudar a superar este momento:
1) Permitirte estar solo para escucharte a ti mismo(a).
2) Permitirte sentir lo que necesitas sentir para entenderte y saber lo que en realidad sientes.
3) No guardar rencor o resentimiento, más bien, aprender de lo que pudiste haber hecho mejor e identificarlo.
4) Ya que estés más estable, decidir si quieres o no salir, eso solo tu lo podrás sentir.
Es imposible no hablar de Dios, acércate más a El.
Espero que esto pueda ser de ayuda para ti o para alguien que puedas ayudar.
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Carlos Ruiz - Psicoterapeuta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Mi nombre es Carlos Ruíz, mi último nivel académico es la Maestría en Terapia Familiar con enfoque Breve Sistémico, y soy director de Psicoterapeutas A-B 612. Opte por ponerle ese nombre al inspirarme en la novela de Antoine de Saint-Exupéry “El principito”
(Asteroide B 612).
Cuando hice mi servicio social en el Hospital Psiquiátrico Buenos Aires (M.T.Y.) despertó en mi un interés profundo por el área clínica, sin embargo, aún era muy inexperto para saber mi enfoque terapéutico y decidí continuar experimentando por el campo de las psicopatologías. Llegue a Ingenium A.B.P. quienes hasta la fecha les estoy agradecido por recibirme, en ese momento tuve la oportunidad de atender a mi primer cliente, a la que también le agradezco por su confianza.
Aun intrigado por lo que estaba aprendiendo, me llamo la atención la comparativa de los trastornos psicológicos y las adicciones, por lo que la institución Centro de Orientación Familiar en Adicciones y Co-dependencia (COFAC) me recibió y me instruyo para dar pláticas, conferencias y atención psicológica en los centros de rehabilitación en distintos puntos del área metropolitana. Poco después me aventure en la institución gubernamental DIF N.L. en las Unidades de Servicio Familiares (USF Valle Verde) en donde me desarrolle como tallerista, conferencista y psicoterapéuta en casos del Poder Judicial del Estado (PJE) DIF Capullos, Casas Hogar... cual fue la escuela en mi desarrollo como psicoterapéuta. Posterior a dicha experiencia, tuve la oportunidad de estar en la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la SEP como psicólogo para los niños con discapacidad. Al adentrarme en la rama educativa me brindaron la oportunidad de ser catedrático de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en la Licenciatura de Psicología campus Apodaca, en donde gracias a Dios fui galardonado como Catedrático de Excelencia 2017.
Teniendo a Dios presente y apoyado por mi esposa, me anime a independizarme y poder ser un agente de cambio para las familias y personas que tienen necesidades emocionales, por ello, todo mi trabajo se lo dedico a Dios, ya que todos somos instrumentos de él.