
08/03/2025
📌 Cobarde aquel que pide pruebas de un corazón roto
Para mí el 8M es por 'las que ya no están' y 'por las que seguimos aquí'.
Hoy decido alzar la voz.
Hace 13 años sufrí violencia física a manos de un hombre que hasta ese día decía ser mi hermano y por 20 años sufrí violencia psicológica por la voz de otro hombre que se jactaba de haberme dado la vida.
Por ellos dos, ahora sé que no había vívido el dolor de la traición hasta el día que comprendí que esta, nunca viene de un enemigo.
Mientras que paralelamente, la vida me multiplica la presencia de hombres maravillosos como: mi esposo, mis abuelos, mi hermano mayor, mi suegro, mis tíos, mis cuñados, mis sobrinos y mis amigos que son tan caballeros, que me hacen volver la mirada a mi faro.
Es por ellos por quien mi corazón jamás perdió 'su centro'... gracias a ellos.
El tiempo me hiso comprender que de lo único que soy víctima, es: de mi silencio; por creer que 'la ropa sucia se lava en casa' pues a las mujeres nos educan con frases como: "Calladita te ves más bonita" y sin embargo, por años fui su tema de conversación para construir sus mentiras, por supuesto.
Hoy tengo claro que soy víctima de:
¡De seguro tú lo provocaste!
¡Te hubieras quedado callada!
¿Para qué lo haces enojar?
¡Tú eres la agresiva!
¡Pues.... quién sabe que pasó realmente!
¡Ella está loca!
¡Que mala hija es!
¡Que mala hermana es!
Frases que surgen de mujeres de mi familia principalmente, mujeres de todas las edades, y mujeres que me conocen y saben que yo no miento, pero son mujeres que son fieles al patrón misógino con el que fueron educadas, por lo tanto, empatizan con el agresor.
El cambio que buscamos comienza en casa.
Hace cinco años lo encaré en presencia de familiares y al no poder responder con agresiones físicas -porque un cobarde jamás golpea a una mujer delante de otro hombre- intentó refugiarse en sus mentiras diciendo: ¿Tienes pruebas?
Pero mi barbilla jamás cambió su ángulo mientras él se alteraba lentamente, pues, la diferencia radica en: quién dice LA VERDAD, no le tiembla la voz, no baja la mirada, ni tampoco se esfuerza por darle credibilidad a sus palabras, acciones que por supuesto él no pudo fingir.
Y es de cobardes pedir pruebas de un corazón roto.
Yo lo amaba, él era mi hermano menor, pero él decidió cortar el lazo que nos unía.
No hice denuncia ante la ley pero sí puedo hacer una denuncia social:
-Si tú eres mujer y lo conoces, ten cuidado, no es de fiar.
Él a mi ya no me alcanza, pero si tú eres mujer y perteneces a mi familia -y no quieres abrir los ojos- rezaré por ti.
-Natz Gza.
💚💜8M💜💚
Si crees que alguien pueda necesitar esta información, no te olvides de compartir y si necesitas ayuda, puedes mandar mensaje directo en esta página.
Linkedin: natzyelihgarzapsicologa
TikTok: palabradedivan
Twitter: natzyelihgarza
Youtube: palabradedivan
Instagram: natzyelihgarzapsicologa
Facebook: natzyelihgarzapsicologa