
01/04/2021
Cuando la receta de la abuela, para hacer unas galletas deliciosas, es la única alternativa en mi mente, para asegurarme que obtendré un buen resultado.
Estoy recurriendo a un recurso inherente al ser humano y que la mayoría de las especies del planeta también usan: Resolver nuestros conflictos y experiencias del presente con soluciones e historias antiguas.
Por una parte es buena idea preservar lo sano, lo necesario, lo que si me sirve y ayuda para mi vida hoy.
Por otra parte en términos sociológicos, antropológicos, filosóficos, psicológicos... este ejercicio tan común y natural se contrapone a nuestro principio evolutivo: crecer, aprender, crear, innovar, avanzar, agregar, madurar...
desde la perspectiva de nuestra naturaleza evolutiva, dejar atrás las formas necias de nuestros ancestros, para elegir nuevas maneras de vivir la vida, nuevas formas de vincularnos, de resolver nuestros problemas de diálogo... y que las nuevas formas prevalezcan, es tomar responsabilidad de nuestro presente y dar dirección a nuestra vida, no cómo esclavos de las formas antiguas, sino como los arquitectos en la construcción de nuevas formas de bienestar, placer, éxito y felicidad.
AFH.