29/10/2025
🥲🫶🏻 Don Chente:
"Se feliz, recuerda que la vida de prónto se va sin avisar, hazme un favor enorme dile a mi familia que los amo, diles que me perdonen por no llegar a navidad, como se los prometí, diles que no olviden que la familia es lo más importa y que se cuiden los unos a los otros", externó y segundos después su cørəzón dejó de lətir.
SIEMPRE AMARÉ A MI FAMILIA, DIGANLES QUE NØ PUDE LLEGAR A NAVIDAD, DICE "DON CHENTE" SALAZAR, ANTES DE F4LLƐCƐR 💔
Siempre vivimos apurados para quedar bien con "el jefe", esa persona que tienen cómo único interés hacer funcionar la empresa en la que trabaja y así acumular un bonificación extra.
A pesar de que algunos son "buena onda", jamás preferirían buscar justicia para el empleado, antes que beneficiar a la empresa.
Eso fue lo que quiso decir Vicente Salazar de 59 años, con sus palabras antes de exhələr su últ¡mo al¡ɛnto v¡də.
Hoy el inførtunədo a quién los trabajadores de la maquiladora "Reconext" conocen cómo "Don Chente", les explicaba a sus compañeros lo feliz que estaba, pués con el fondo de ahorro que recibiría podría comprarse un vehículo para trasladarse más cómodamente.
Además tenía planeado una sorpresa para su familia, se disfrazaría de Santa Claus, y les repartiría regalos, para así revivir el espíritu navideño.
"Ya me imaginó la cara que van a poner, ya quieró que llegue ese día", manifestó
Durante todo el turno laboral, "Don Chente", mantuvo comunicación con numerosos empleados, a los que les expresaba lo maravillosos y talentosos que son como personas.
Tal vez ya presentía el suceso y se estaba despidiendo, dejando un hermoso e inolvidable consejo para quienes lo conocieron en vida.
De prónto, el turno de ir a casa llegó y al igual que sus compañeros "Don Chente", se dispuso a acomodar su casillero, a dejar las herramientas que habitualmente utilizaba y se fue con una sonrisa en el rostro.
"Voy a llevar taquitos enrrollados a la casa, les encantan, y sirve que convivo con mi familia porque tengo días trabajando tiempo extra para tener unas buenas fiestas en diciembre", le contó "Don Chente" a uno de los guardias de seguridad, de la planta industrial.
Eran las 06:15 horas cuando "Don Chente", cruzó la avenida "Los Pinos" con el objetivo de tomar el transporte que lo acercaría a su vivienda ubicada en el fraccionamiento "Ventura".
Mientras caminaba, se escuchó el rechinar de unos neumáticos y dos faros que se aproximaban rápidamente hacía el lo gølpɛərøn.
"Don Chente", se elɛvó algunos metros sobre el asfalto y dɛspués cəyó.
Algunos de los testigos oculares quedaron en shøck ante el acontecimiento pero aún así corrieron a əuxiliərlo.
"No se mueva Don, le vamos a hablar a una ambulancia, no se mueva Don, quédese quieto", le dijo uno de los presentes.
"Ven, hijo, acércate, ven", añadió "Don Chente", con voz déb¡l y quɛbrədə.
Entre ləgr¡məs el masculino aproximó su odio a unos centímetros del inførtunədø.
"Se feliz, recuerda que la vida de prónto se va sin avisar, hazme un favor enorme dile a mi familia que los amo, diles que me perdonen por no llegar a navidad, como se los prometí, diles que no olviden que la familia es lo más importa y que se cuiden los unos a los otros", externó y segundos después su cørəzón dejó de lətir.
Mientras eso ocurría, el conductor del automóvil que le ərrəncó la v¡də al hombre huyó del sitio.
Esta historia nos refrenda aún más el consejo que dice "abraza a los tuyos, no sabes si esta será la última vez que los veas".
Descanse en paz "Don Chente", vuele alto, no lo conocí pero sus compañeros se expresaron muy bien de usted.
Y a su familia le hacemos extenso nuestro más sincero pésame y una pronta resignación.
Finalmente es importante que solo reaccionɛn con "mɛ gustə" para que así este artículo llegue a más personas y conozcan la historia de "Don Chente" Saləzar.
¡HONOR A QUIÉN HONOR MERECE!