30/10/2025
30 Octubre- TOMARLO CON CALMA
Mi respuesta de siempre hacia la vida ha sido mortificarme por todo. Paciente no soy. Tengo opiniones claras y sé cómo deben hacerse las cosas. Me molestan los impredecibles acontecimientos y me resulta penoso adaptarme a los cambios. Conmigo siempre se ha vuelto todo algo como un litigio en los tribunales.
Esto ocurrió siempre hasta que llegué a Familias Anónimas, en donde hice un maravilloso descubrimiento, el lema "tomarlo con calma". ¿Por qué son maravillosas estas palabras?
Porque han cambiado mi vida completamente. Tomarlo con calma, significa muchas cosas, como que no tengo que saber todas las respuestas; que puedo escuchar en lugar de hablar; qué puedo permitir que otra persona tenga la última palabra; que puedo dejar que otra persona presida el comité y que el problema no necesita resolverse hoy. Puedo tomarme diez minutos de mi trabajo, sentarme a tomar un refresco y disfrutar viendo a los pájaros alimentarse. Tomarlo con calma es respirar lenta y profundamente antes de pronunciar la primera palabra de enojo. Es pensar las cosas bien, en vez de actuar precipitadamente.
Es sentarme a la mesa, comer lentamente y apreciar los alimentos. Es confiar en mi Poder Superior día y noche.
HOY VERÉ DE CUÁNTAS MANERAS TOMARLO CON CALMA PUEDE AYUDARME.
Literatura de Familias Anónimas.