
09/08/2025
Mariana: "La primera señal fue a los 3 meses... ¡Era mi cumpleaños! Fuimos a un antro y un amigo (literal, un AMIGO y socio del lugar) se me acercó a saludar. De repente, él se puso súper intenso y hasta lo golpeó"
Facundo: "¿¡A los 3 meses ya andaba así!? Y aún así estuviste con él casi 8 años..."
Mariana: "¡No es todo! Cuando cumplimos 3 años juntos, otra vez en mi cumpleaños, le encontré unos mensajes raros y me empujó al piso. Me gritó que estaba harto, que yo estaba loca… si no es por su primo, no sé qué hubiera pasado."
Facundo: "Y ahí aún te quedaste 5 años más… "
Mariana: "A los 5 años, en Año Nuevo, yo preparé toda la cena para pasarlo con su familia. Le caché otra vez mensajes con otra chava y ¿sabes qué hizo? Se enojó, me dejó sola y SE LLEVÓ la cena que yo hice."
Facundo: "No… bueno, ¿y todavía 3 años más con él?"
Mariana: "Sí. El final fue cuando le organicé una fiesta sorpresa por su cumple en Acapulco. Revisé su cel y vi que andaba diciendo que estaba 'soltero' y que quería 'vivir la vida'. Le reclamé y me volvió a empujar. Casi me caigo por unas escaleras. Me dijo que 'yo sacaba lo peor de él'... clásico, ¿no?"
Facundo: "¿Pero sabes qué? Más allá de lo que viviste, la gran pregunta es: ¿por qué te quedaste?"
Mariana: "Por mucho tiempo pensé que nadie más se iba a fijar en mí, tenía la autoestima por el piso. Después me di cuenta de que ya no era amor... era dependencia”.
- Créditos al autor.
Reflexión:
No normalices la violencia en ninguna de sus formas. El amor no debe doler ni dar miedo, quien te ama no debe hacerte sentir menos.
Si tienes que rogar por respeto, no es amor, es una alarma.
Si estás viviendo algo así, no estás sola (o). Permítete hablar, buscar apoyo y dar ese paso para salir. Tu bienestar y paz interior siempre serán lo más importante.
💜Atención en línea 8117903976